Qapchi, manjar de queso

Papitas o choclitos de las tierras del Perú… solos son ricos, con qapchi… irresistibles. La salsa de queso y rocoto que va maravilloso con los sabores neutros; es tradicional de los Andes centrales, especialmente de toda la región ayacuchana donde a veces varía con ingredientes como el huacatay. Con él o especialmente sin él, el qapchi es el compañero que mejor se acomoda a nuestras papas sancochadas, cuando las sirven calientes en las mesas ayacuchanas como entrada, como guarnición, como piqueo. Prepárelo usted y averigüe la combinación irresistible del quesito y el rocoto. Le dejamos la receta. Buen provecho.

Salsa Criolla

La Salsa Criolla es una de los acompañantes mas preferidos en Perú, los principales ingredientes son el Limon y la Cebolla. Esta simple combinación de materiales, da un sabor particular a cualquier comida, es muy bueno en realidad, y sorprendente que algo tan sencillo de hacer tenga tanto gusto. Nuestra salsa criolla se puede utilizar en cualquier comida.
Dato: En el Perú se come prácticamente en el 80% de los platos.

Prepare un delicioso Chorizo Criollo Nicaraguense

Como su nombre lo indica está relacionado con la llegada de los colonizadores, en este caso la de los españoles que trajeron consigo la crianza del cerdo, del que por cierto se aprovecha todo. Es una receta base sencilla de la cual parten una serie de preparaciones deliciosamente maravillosas, ya sea combinado con huevo, frijoles, arroz o tomate, o en una de las versiones del Peor es nada o Macho encarrera, resulta un agasajo al paladar.