Las salsas que no deben faltar en tu cocina, la puedes conseguir tanto frías como calientes. Estas ricas mezclas que le dan a los platos el toque ideal para acompañar una exquisita comida. Las salsas usted la puede conseguir de diferentes variedades, espesas, término medio o muy liquidas, todo dependerá de lo que usted necesite en el momento.
La salsa es catalogada por muchos chef, como un aderezo para resaltar el sabor de las comidas. Es por ello que su sabor se destaca en el paladar del cliente y con un aroma que causa increíbles sensaciones.
Las salsas, la puedes obtener con un sabor dulce, salado o agridulce, según la comida que se vaya a preparar o lo que el cliente prefiera.
Salsa bechamel salsas que no deben faltar en tu cocina
Excelente salsa, que no debes dejar de probar. Es una rica salsa blanca, que es a base de leche. Para preparar esta rica salsa, debes conseguir los siguientes ingredientes:
1 litro de leche
70 gramos de mantequilla
70 gramos de harina
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto.
Preparación: lo primero que se debe hacer, es derretir la mantequilla. Mezclar la mantequilla con la harina a fuego lento por espacio de un minuto, esto sería el roux. Colocar la leche en la cocina, cuando este comience a hervir, colocar poco a poco el roux, disolver cualquier grumo y se va cocinando poco a poco a fuego lento, en un tiempo de 10 minutos. Ya listo este proceso agregas sal, pimienta y la nuez al gusto. Esta rica salsa, es muy común usarlas en las pastas.
Guasacaca una delicia venezolana
Para esta deliciosa salsa, es necesario tener su ingrediente principal, El aguacate, es una rica salsa para acompañar pescados, carnes y pollos y para las empanadas. En Venezuela es muy conocida como las reina de las salsas. Como su ingrediente principal es el aguacate, se recomienda estar en la nevera. Esta deliciosa salsa se prepara con estos ingredientes: cebolla, cilantro, ajo, perejil, aceite, vinagre, pimientos y sal al gusto. Mezclas muy bien todos estos ingredientes y listo.
Guacamole rica salsa mexicana
El guacamole, es una deliciosa salsa muy característico en México, sin embargo, esta rica salsa, es utilizada en muchos países en el mundo de la gastronomía. Si quieres conocer un poco más de las diferentes salsas visita salsas chaman, donde conocerás más variedades, ya que es uno de los blog de referencia en este campo culinario.
Preparación del guacamole: esta salsa es a base de aguacate, y se le agrega chile, cebolla, tomate, cilantro, lima, sal al gusto. Una salsa muy rica y reconocida mundialmente, la puedes conseguir ya preparada en supermercados.
Salsa española
Otra rica salsa que no debe faltar en tu cocina, es la muy conocida salsa española o Brown. Los ingredientes a utilizar son harina, aceite de oliva, zanahoria, apio, cebolla, todos estos juntos se revuelven en la sartén. Se le agrega el caldo de carne, un poquito de ajo, pasta de tomate, especies, bouquet de garni. Esto debe estar en cocción por un espacio de 3 horas. Hasta obtener una rica salsa, la puedes acompañar con carnes.
Salsa holandesa
Es una rica salsa, que se debe preparar con mucha delicadeza. Los ingredientes a utilizar son: yemas de huevos pueden ser 2, 200 gramos de mantequilla, 1 limón y sal al gusto.
Preparación: se colocan las yemas de los huevos en un envase a baño de maría, se le agrega l limón, esta mezcla poco a poco subirá su volumen, se va agregando la mantequilla poco a poco. La mezcla va a tomar una consistencia como la de la mayonesa, ya teniendo este espesor, se le agrega la sal al gusto.
Vinagreta salsas que no deben faltar en tu cocina
Es una de las salas más usada en la cocina, es decir, la más básica y la más sencilla de preparar. Pero que le da a los platos un sabor sumamente delicioso. El ingrediente principal es el vinagre y el aceite. Sin embargo, dependerá del gusto de la persona, hay algunos que solo utilizan el vinagre, aceite sal y pimienta al gusto. Pero hay otros que colocan otros ingredientes. Podemos mencionar vinagretas que llevan, hiervas fresca, hortalizas, variedades de vinagre y hasta algunos utilizan las mermeladas.
Salsa a la pimienta
Es una rica salsa para acompañar las carnes. Un lomito aderezado con esta salsa seria, un plato de categoría. A veces se cree que por ser una salsa de pimienta, se presume que puede ser picante, pero no es totalmente cierto. La idea que prepare su rica salsa con sabor a pimienta, pero que no pique demasiado y es buscando variedades de pimienta y que estén muy frescas.
Los ingredientes son: vino oporto, glas de carne, nata liquida, sal al gusto, pimientas variadas y frescas.
Preparación: Triturar bien las pimientas, y la esparcimos en la carne a preparar. Se lleva a la sartén, cuando este en el punto indicado se le agrega el vino y se espera que se reduzca hasta la mitad. Luego se agrega el glas de carne y la nata, se espera que espese, por ultimo unos granos de pimienta molida, espera dos minutos al fuego y listo. Buen provecho.