En esta ocasión vamos a hacer una receta de conejo en salsa muy especial y sencilla de hacer. Tiene un toque de picante pero si preferimos eliminarlo podemos prescindir de las cayenas y reducir la medida de vinagre. Igualmente estará muy sabroso e impregnará vuestra cocina de un delicioso aroma.
Vamos con la receta.
Conejo en salsa
Ingredientes (para dos personas aproximadamente)
- Un conejo
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Sal
- Una botella de vino blanco
- Pimienta
- 1 cucharadita de orégano
- Una cucharadita de tomillo
- Media cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto)
- 3 cayenas (Recordad: podemos omitir este ingrediente si deseamos que nuestro plato no tenga ese toque picante)
- Medio vaso de vinagre (unos 100 mililitros)
- Aceite de oliva virgen extra
- Dos hojas de laurel
Elaboración
Primero, ponemos aceite en una cazuela, cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar a fuego medio alto. Mientras se pocha, debemos remover de vez en cuando para evitar que se queme. Si lo hiciera resultaría amarga.
A continuación, procedemos a salpimentar el conejo. Cuando veamos que la cebolla ya está bien pochada y transparente, introducimos también el conejo en la cazuela. Hay gente que prefiere echar también el hígado, eso queda a vuestra elección.
No hace falta que se haga durante mucho tiempo ya que, en esta ocasión, la intención es que agarre un poco de color y se selle la carne. No es necesario esperar a que de dore el conejo. Bastará con unos dos minutos de espera.
Seguidamente, añadimos el vino y subimos a fuego alto. Cuando rompa a hervir, lo bajamos y lo volvemos a poner en fuego medio.
A continuación, pelamos los ajos y los metemos en un mortero junto a la cucharadita de orégano y a la de pimentón. Machacamos todo bien y lo incorporamos al guiso.
En el mismo mortero, agregamos vinagre. Así conseguiremos que se eliminen los restos de ajo que hayan podido quedar pegados a él y que, de paso, se incorporen también al guiso. Echamos media cucharadita de pimentón (dulce o picante, a vuestra elección), echamos todo a la cazuela y removemos bien.
Si hemos decidido hacerlo picante, agregamos también las tres cayenas. Echamos las dos hojas de laurel y dejamos que todo se cueza, hasta que se reduzca el vino. Tardará unos 40 minutos. Debemos de dejar la cazuela destapada durante el proceso.
Dejamos que repose todo unos cinco minutos y a servir.
Listo. Ya podemos disfrutar de nuestro exquisito conejo en salsa.
Buen provecho.
Otra receta con conejo que os puede interesar: conejo a la murciana