Soltero de Queso, ensalada arequipeña

Cebolla y habas, choclo y queso. Solo conociendo los primeros ingredientes usted también podrá deducir que un plato parecido a este, no se encuentra así no más en cualquier mesa del mundo. Peruanísimo es. Muy arequipeño, también. Aunque en Cuzco también existe un soltero que lleva más habas que queso. El soltero es entrada sureña, entonces y andina también. Aunque cae tan fresco y ligero en climas no necesariamente fríos. Si lo come sin papas es un excelente potaje de dieta, nutritivo, liviano. Le va bien a muchas comidas y entre los comensales… no tiene pierde. Así que razones ya no hacen falta dar, aquí está la receta solo anímese a preparar.

Mazamorra Morada con Arroz con leche: Manjar de dos sabores

¿Hace cuánto que no se come un clásico?… un clásico moradito y blanco, espolvoreado con canela, un clásico dulcecito, de tardes de parque, de paseos de alameda… por que usted, lector lejano, no extrañará tanto al arroz con leche solo, pero a su combinación con mazamorra morada, lo que en el terruño llamamos con cariño “clásico”, de seguro usted lo extraña. Postresito popular que alude en su intención a equipos deportivos. Mezclados no, pero juntos, que bien van estos dos platos. Deje de extrañarlo preparándolo en casa. El arroz con leche… ya lo sabe, lo hacemos muy bien pero no somos los autores, pero la mazamorra morada, no hay duda ni discusión, que es bien peruana. Le dejamos la receta, disfrútela y compártala. Buen provecho.

Salsa Criolla

La Salsa Criolla es una de los acompañantes mas preferidos en Perú, los principales ingredientes son el Limon y la Cebolla. Esta simple combinación de materiales, da un sabor particular a cualquier comida, es muy bueno en realidad, y sorprendente que algo tan sencillo de hacer tenga tanto gusto. Nuestra salsa criolla se puede utilizar en cualquier comida.
Dato: En el Perú se come prácticamente en el 80% de los platos.