Vamos con un clásico de la repostería: tarta de manzana thermomix. La mezcla de las manzanas con el bizcocho es realmente deliciosa. Y una vez horneado, cuando uno y otro se han incrustado, su aspecto es buenísimo.
La realizaremos con nuestro robot de cocina, que tanto nos ayuda a cocinar, facilitando el proceso.
No tardaremos ni una hora en elaborarla.
Veamos cómo hacerla:
Tarta de manzana thermomix
Ingredientes (cantidades para una tarta de ocho raciones)
- 3 o 4 (depende del tamaño) reineta
- Tres huevos medianos
- 120 gramos de azúcar (blanquilla o morena)
- Un chorrito de coñac (ingrediente opcional)
- Ciento veinte gramos de mantequilla a temperatura ambiente (necesitaremos una cantidad extra para untar el molde)
- 200 gramos de harina de repostería
- Un sobre de levadura (unos 16 gramos)
- Una cucharadita de canela
- Una pizca de sal
- Azúcar glass (para adornar)
También necesitaremos un molde desmoldable de unos 24 centímetros.
Elaboración
Primero, precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos el azúcar y los huevos.
A continuación, programamos 3 minutos, 37º, velocidad tres y medio. Una vez pasados esos minutos, volvemos a programar el mismo tiempo, sin temperatura.
Seguidamente, agregamos la mantequilla a (temperatura ambiente) y el coñac. Mezclamos 20 segundos en velocidad 3. Añadimos la harina, la sal, la levadura y la canela. Mezclamos 10 segundos, en velocidad 2. Cuando acabe, terminamos de envolver todo con la espátula.
Ahora vamos a preparar las manzanas. Para ello, les retiramos el corazón, las pelamos, las cortamos por la mitad y las fileteamos (sin llegar abajo para que queden enteras). Reservamos.
En un molde que previamente habremos engrasado con mantequilla, vertimos la mezcla, la alisamos y ponemos sobre ella los trozos de manzana. Con la parte fileteada hacia arriba y hundiéndolos un poco en la masa.
Para finalizar, horneamos durante media hora, con calor arriba y abajo. Para comprobar que nuestra tarta de manzana está correctamente horneada, introducimos un palillo, si sale seco, significa que ya está lista.
Por último, dejamos que se enfríe y la desmoldamos. Espolvoreamos por encima azúcar glass. Para decorar, podemos poner una guinda por encima.
Otra rica tarta hecha con thermomix: Cómo hacer una tarta de zanahoria con thermomix