Aunque no lo crean, después de un arduo día de trabajo, uno de los placeres que más disfruto es cocinar. Para mí la cocina es un arte y aunado a ello está el comer, ¿podrías separar uno del otro? Yo en realidad no lo creo. Sentarse a degustar diferentes alimentos, de verdad es un placer que nos permite la vida. Por ello he decidido compartir con ustedes uno de los platillos más deliciosos que he preparado. Hablamos de las receta patatas con costillas, mejor combinación que esta no existe.
Si aún no has preparado la receta, te invito en este post a que lo hagas, te prometo de antemano que no te arrepentirás. Los ingredientes que usaremos de seguro ya están en tu refrigerador, por lo que no tendrás que comprar nada. Resultando ser recetas patatas con costillas una de las preparaciones que te tomará menos tiempo. Sin más preámbulo, comencemos con los preparativos.
Ingredientes:
- Costilla de cerdo
- Patatas
- Cebolla
- Ajo
- Pimiento morrón
- Pimienta
- Salsa de tomate
- Pimentón picante
- Agua
- Aceite de oliva
- sal
Preparación:
Primeramente debemos encender la estufa a temperatura baja, allí colocaremos un sartén con ¼ de litro de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite, debemos picar el ajo en rodajas finas y agregarlas a la sartén. Posteriormente picaremos en forma de cubos muy pequeños 1 cebolla, la cual también irá al sartén. Finalmente, picamos en trozos muy pequeños el pimentón y procedemos a colocarlo en la sartén.
Una vez que estén todos los ingredientes juntos procedemos a revolver durante 5 minutos. Ahora toca agregar las costillas de cerdo al sartén para que se frían junto a los demás ingredientes. Mientras esperaras que se terminen de freír nuestras costillas, vamos cortando las patatas en trozos grandes. De manera que no se deshagan en la cocción y den vistosidad a nuestra receta patatas con costillas.
Pasados unos 6 minutos de cocción, debes agregar ½ cucharadita de picante, para vaya adquiriendo sabor. Finalmente, colocar ½ frasco de salsa de tomate a las costillas, y ahora la sartén está lista para recibir nuestras patatas previamente cortadas. Las cuales revolvemos constantemente junto a las costillas, para luego agregar ½ cucharadita de sal.
Finalmente le agregamos agua hasta cubrir todos los ingredientes que tenemos en el sartén, dejándolo hervir a fuego lento por 45 minutos. Pasado este tiempo, si vemos que el guiso no está lo suficientemente espeso, tomamos con una cuchara algunas patatas y las trituramos. Con ello lograremos la consistencia deseada, y si falta algo de sal le volvemos a colocar un poco. Recuerden que ustedes son los chefs y los condimentos van de acuerdo a su gusto.
Así terminamos nuestras receta patatas con costillas, y están listas para ser servidas y degustadas. Desde ya puedes poner en práctica esta idea, y te aseguro que no te arrepentirás de ello. Revisa tu despensa y confirma que poseen los ingredientes para cocinar, desde aquí te deseamos la mejor de las suertes.