Si eres de esos que les agrada compartir con amigos y organizar reuniones en casa, de seguro debes ser amante de la cocina. Puesto que toda reunión incluye platillos para compartir y satisfacer el paladar de los invitados. Lo cual no es muy difícil cuando realizamos la actividad que más nos gusta. Por eso he traído para ti en este día, una nueva y fácil receta base de patatas que servirá de aperitivo en cualquier reunión.
Además de ser un ingrediente sencillo que todos tenemos en nuestro refrigerador. Claro hay que agregar otros ingredientes, pero no será la gran cosa. En este post aprenderás preparar las mejores patatas al ajillo, una receta que te cautivara. Debo confesar que me fascina cocinar patatas, si ese no es tu caso, permítete probarlas y darás algo glorioso a tu paladar.
Ingredientes:
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Perejil
- Patatas
- Ajo
- Sal
Preparación:
Primero que nada debes pelar muy bien 2 patatas grandes, finalizado este paso, toca lavarlas. Tratando de eliminar cualquier residuo de tierra que pueda quedar en el tubérculo, luego procedes a secarlas para eliminar el agua. Ahora debemos picarlas a la mitad, luego cada mitad debe picarse en rodajas muy finas. Ahora, debes calentar una sartén con ½ litro de aceite de oliva, allí colocarás las patatas para freírlas.
Al mismo tiempo que se van friendo las patatas, debes ir picando 6 dientes de ajo, al finalizar los colocas en el mortero. Finalmente agregamos algunas ramitas de perejil con algo de sal y procedemos a triturar ambos ingredientes. Durante todo este proceso, las patatas ya deben estar listas, así que puedes retirarlas del fuego. Ahora toca escurrirlos el aceite en un colador o escurre verduras, que al final es lo mismo.
Mientras se escurren las patatas debes vaciar el aceite de la sartén en otro recipiente, de manera que puedas utilizarlo nuevamente. Una vez que este vacío, vuelves a colocar tus patatas ya fritas y agregar la mezcla de ajo y perejil. Siempre quedan residuos de ingredientes en el mortero, así que debes agregar ½ vaso de vinagre al mismo. Esto con la finalidad que se use toda la mezcla, procede a colocar el vinagre del mortero en la sartén.
Así tus patatas tendrán un ligero sabor ácido, el único paso faltante es agregar la sal y revolver tus patatas por 5 minutos. Ya con esto has finalizado la receta y obtendrás unas deliciosas patatas al ajillo. Como ves ha sido una receta fácil de preparar, con pocos ingredientes que de seguro tienes en tu despensa. Solo prepárate para servirlas y demostrar a tus amigos lo buen cocinero que eres, así que pon en práctica esta idea, que de verdad está de lujo. Recuerda que las patatas al ajillo es una de las mejores recetas del mundo.