Comer patatas es una delicia, por ello he traído para compartir otra receta a base de patatas. Te aseguro que al final quedará de rechupete y no podrás evitar compartirla con tus amistades. Además de rica es muy sencilla, y muchos de sus ingredientes son fáciles de conseguir. Por lo general los tienes en la despensa o puedes comprarlos en el Super más cercano. Cualquiera de las opciones son válidas, y patatas encontrarás en todas partes. Así que manos a la obra y preparamos las mejores patatas meneás.
Ingredientes:
- Patatas grandes
- Dientes de ajo
- Laurel
- Pimentón dulce en polvo
- Pimentón picante en polvo
- Papada de cerdo
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
Preparación:
Primero que nada pelamos y lavamos muy bien nuestras patatas, para luego picarlas como si arrancaras los pedazos con el cuchillo. Esta forma de picar, ayudará a que la patata deje salir su almidón y la mezcla quede algo espesa. Una vez cortadas en trozos medianos, buscamos una olla grande que llenarás con agua y colocarás en la estufa. En esa olla deberás introducir las patatas con un poco de sal, vinagre y 1 hoja de laurel, dejándolas hervir por 30 minutos.
El secreto de esta receta es que las patatas queden totalmente blandas, momento en el que deberás sacar las patatas y ponerlas a escurrir. Mientras esperamos que las patatas escurran, colocaremos en la estufa una sartén a fuego medio, donde pondremos 4 cucharadas de aceite. Mientras esto se calienta, procedemos a picar la papada de cerdo en trozos medianos, finalmente los colocamos en la sartén, revolviendo hasta que quede dorada.
La papada de cerdo dará el toque mágico a nuestra receta de patatas meneás, sacaremos todo su sabor en nuestro aliño. Después que la papada está lista, la retiramos del sartén, y dejamos reposar en un plato. Ahora usaremos el aceite que queda en la sartén y agregamos 3 dientes de ajo picados en láminas, cuando estén algo dorados apagamos el fuego. Para luego agregar 2 cucharadas de pimentón dulce y picante, ya la mezcla está lista para integrar a las patatas.
En un envase de tu preferencia coloca las patatas y con un tenedor deberás triturar las mismas, posteriormente integrarlas con el ajo y el pimentón que sofreímos en la sartén. Una vez que las patatas estén bien integradas a la mezcla, procedemos a servir y adornar tus patatas meneás por encima con la papada de cerdo. Ya estas lista para verificar el gran sabor que aportará la papada al plato, espero lo disfrutes a lo grande.