Los tubérculos son mis favoritos, entre ellos está la patata, por eso siempre comparto recetas que los incluyen. Son deliciosos, pero no es solo eso, sino que también aportan nutrientes a nuestro organismo. Solas o acompañadas es un buen aperitivo, y nos dan mucha energía, por ello esta vez combinaremos las patatas con vegetales. Para terminar de potenciar sus nutrientes, no solo hay que pensar en lo delicioso que puede resultar un alimento, sino también en lo nutritivo que puede ser.
Por lo que nuestra receta incluirá acelgas, uno de los vegetales más poderosos por los beneficios que aporta nuestra salud. Hoy compartiré con ustedes la mejor receta de acelgas con patatas, la combinación perfecta a la hora de comer. Uniendo lo saludable con lo delicioso, así que disfrutamos y ayudamos a nuestro cuerpo.
Ingredientes:
- Acelgas
- Patatas
- Ajo
- Cebolla
- Chile verde
- Medio vaso de agua
- Comino
- Semillas de mostaza
- Chile en polvo
- Cúrcuma
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es lavar bien las acelgas y las patatas, acto seguido picamos en juliana nuestras acelgas. Ahora pelamos las patatas y las picamos en cubos medianos, y procedemos a calentar una sartén a temperatura media con 2 cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente agregamos 1 cucharadita de comino y mostaza y revolvemos por unos segundos hasta que dore un poco. Después de esto, agregamos 2 dientes de ajo bien picados, y continúas revolviendo, integras 1 cebolla picada en cubos muy pequeños y 2 chiles verdes picaditos.
Durante unos segundos revuelves bien los ingredientes, y dejar cocer a fuego medio por espacio de 5 minutos. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos ½ cucharadita de cúrcuma y chile en polvo. Después de revolver por unos segundos, agregamos las patatas, ½ vaso de agua y ½ cucharadita de sal, y cubrimos todo con las acelgas cortadas en juliana. Tapamos nuestra mezcla y dejamos hervir por 20 minutos, pasado este tiempo las acelgas con patatas están listas para ser degustadas.
Como te puedes dar cuenta, todos los ingredientes de la receta los tienes en tu refrigerador, no necesitas ni siquiera ir de compras. Lo mejor de todo es que es un plato fácil de preparar y además no toma mucho tiempo. Desde ya estás listo/ a para preparar la mejor receta de acelga con patatas.