En caso que quieras romper el molde en cuanto a preparación de alimentos, debes innovar en la cocina. Cuando hablamos de innovar, nos referimos a preparar algún platillo que nunca antes te habías atrevido a preparar. En caso que sea así, hemos traído para ti una receta deliciosa que te encantará. Hablamos de albóndigas con patatas, un plato que no todos degustamos, pero que a cierta población encanta.
Sí nunca lo has probado atrévete a prepararlo y permítete el placer que representa unir las albóndigas con los tubérculos. Pues eso es lo que son las patatas, son tubérculos, y a todo el mundo les encantan. Así que no pierdas más tiempo y pongámonos manos a la obra para preparar nuestra deliciosa receta de albóndigas con patatas.
Ingredientes:
- Patatas
- Carne de ternera picada
- Caldo de pollo
- Harina
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Cebolla
- Sal
- Pimienta
- Ajo
- Perejil
- Huevo
- Migas de pan
- Leche
- Laurel
- Carne de cerdo
Preparación:
Primero que nada debemos moler la carne de ternera y la de cerdo, lo más menudo posible, de manera que el resto de los ingredientes se integren más fácilmente. Luego de ello, procedemos a integrar 1 huevo batido, 2 dientes de ajo y un ramo de perejil bien picado y u poco de sal y pimienta al gusto. Finalmente agregamos las migas de pan, lo que agregará consistencia a la mezcla. Puesto que después de mezclados intentaremos hacer bolitas de carne, las cuales serán nuestras albóndigas.
Dichas bolitas las pasaremos por harina de trigo para que sean selladas. Cuando tengamos la cantidad de bolitas suficientes deberemos poner una sartén a calentar con suficiente aceite de oliva. Donde pondremos nuestras bolitas de carne a freír, hasta que estén doradas, color que indicará el momento de alejarlas del fuego. Finalmente debemos retirarlas, cuando ya estén doradas, y reservarlas en un plato.
En ese mismo aceite debemos agregar la cebolla picada finamente conjuntamente con un poco de harina, friéndose hasta que esté bien dorada. Posteriormente, agregamos el vino blanco, la hoja de laurel, el agua, el caldo de pollo y las albóndigas, mientras revuelven bien todo. Después de todo este proceso, debemos pelar las patatas y cortarlas en trozos bien grandes y agregarlas a la mezcla anterior.
Cuando las patatas estén blandas podemos darnos el gusto de servir nuestro plato de albóndigas con patatas y así degustarán este delicioso platillo que hemos explicado para ti.