Las patatas con choco es una de las comidas más suculentas en la región de Andalucía, España. Originado en la región costera de Huelva, donde el pescado y los mariscos sobresalen por sus excelentes atributos como calidad, sabor, frescura, entre otros. El choco es un molusco, también conocido como sepia o jibia, pero de un menor tamaño.
Datos sobre la receta
Originalmente las patatas con choco era una comida que consumían los pescadores, por ser un plato nutritivo que les suministraba las fuerzas necesarias para sus largas faenas; también les aportaba calor en épocas de frío. Ahora es un plato típico, presente en los menús de los restaurantes y bares de Andalucía.
El choco es muy saludable, bajo en grasas, con alto valor proteico; al combinarlo con patatas e ingredientes sanos como ajo, perejil, entre otros, no es para nada un guiso exageradamente calórico. Las patatas con choco son un plato muy sabroso, sano y reconfortante. A continuación, la receta para que lo compruebes.
Ingredientes para hacer Patatas con Choco
- 1 Kilo de Choco
- 1 cebolla
- 4 patatas
- 1 pimiento verde
- Perejil al gusto
- Laurel al gusto
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Sal al gusto
- Agua
Receta para hacer Patatas con Choco
Comienza a hacer el sofrito: pica y sofríe la cebolla, el pimentón y los ajos; añádelo a una sartén con un poco de aceite y revuelve hasta que estén traslucidos. Ahora, agrega el tomate maduro triturado (o también licuado, si lo prefieres).
Pela y trocea las patatas y también corta el choco, agrégalos al sofrito, añade el vaso de vino blanco y sube un poco la intensidad del fuego. Ahora, incorpora el agua hasta que cubra por completo las patatas; agrega el laurel, la sal y el perejil a tu gusto. Cocina todo hasta que las patatas estén tiernas y hayan dado al guiso su espesura particular.
Ahora, solo te queda disfrutar de este plato tan sabroso y compartirlo con tu familia o amigos.