A mi parecer, uno de los mejores placeres del mundo es comer, así que hay que poner toda la dedicación y empeño al cocinar. Sobre todo cuando preparas los platillos que más te gustan, en mi caso son las patatas. Aunque es probable que para muchos sea una verdura sin mayor relevancia, pero para mí resulta exquisita. Por eso quiero compartir con todos una de mis recetas favoritas, hablo de patatas revolconas.
Las patatas son ricas en todas sus presentaciones, y lo mejor es que no necesitas de mucho para prepararlas. Por lo general los ingredientes de sus recetas son muy simples y sueles tenerlos en tu refrigerador. Así que no lo pienses más y prepara este delicioso platillo que gustará a los grandes y chicos de tu hogar. Sigue las instrucciones al pie de la letra y obtendrás las mejores patatas revolconas del mundo.
Ingredientes:
- Patatas
- Hojas de laurel
- Panceta o chorizo
- Pimentón dulce en polvo
- Pimentón picante en polvo
- Sal al gusto
- Ajo al gusto
Preparación:
Lo primero es lavar bien las patatas, así evitaremos que pueda quedar alguna bacteria, luego procedemos a pelarlas. Después de esto, inmediatamente picamos nuestras patatas en cubos no tan pequeños. Finalmente colocas agua en una olla e introduces las patatas recién cortadas junto con 1 o 2 hojas de laurel. Para que las papas no queden insípidas ponemos 1 cucharadita de sal, y así llevamos a la estufa por 25 minutos.
Transcurrido este tiempo, nuestras patatas deben estar totalmente blandas, por lo que las retiramos del fuego. Ahora toca sacarlas de la olla y dejarlas escurrir y enfriar solo unos minutos. Mientras se enfrían, debes colocar una sartén en la estufa con un poco de aceite, donde colocarás el chorizo previamente cortado en trozos, cocinando por 5 minutos.
Debes mover constantemente los chorizos par que no se doren demasiado, pasados los 5 minutos procedes a sacarlos del sartén. No debes apagar la estufa, ya que en ese mismo aceite debes colocar ajo picadito, pimentón dulce y picante en polvo. Revuelves bien la mezcla, y procedes a agregar las patatas, las cuales debes triturar a tu gusto. En mi caso, no me gusta que queden demasiado trituradas, pero eso ya es de acuerdo al gusto de cada persona.
Acto seguido, sirves en un plato las patatas y por encima le agregas el chorizo. En caso que sea panceta lo que quieres agregar a tu receta, el procedimiento es el mismo. En vez de sofreír el chorizo, sofríes la panceta, y al servir simplemente colocas la panceta encima de las patatas. Como puedes ver es un plato muy sencillo y muy rico que cualquiera estará encantado de comer.
No pierdas tiempo y revisa en tu refrigerador si tienes algunos de estos deliciosos ingredientes, lo que estoy seguro que así es. Pon manos a la obra de inmediato, y espero te agraden mis patatas revolconas.