Cuando pienso en comida se me viene a la mente infinidades de platillos a preparar, entre los cuales me cuesta elegir. Puesto que para mí cocinar es un placer, y debemos disfrutar esta actividad al máximo. Si lo haces con amor, sin duda alguna cualquier preparación quedará deliciosa. No solo para agradar a tu paladar, sino el de cualquier persona que deguste tus recetas. Cuando comparto una receta, siempre recomiendo estar relajado durante su preparación, incluso si es de tu agrado puedes escuchar música mientras cocinas.
Ten por seguro que nuestros alimentos recibirán esa buena vibra. Ahora, uno de los platillos que me encanta degustar, y lo digo en toda la extensión de la palabra son las patatas armadas. Todo por la sencilla razón que las patatas son ricas de cualquier forma que las prepares. Cocinarlas no lleva mucho tiempo y siempre cuentas con los ingredientes necesarios en tu refrigerador. Así que sin más preámbulo, pongamos manos a la obra y preparemos unas deliciosas patatas armadas.
Ingredientes:
- Patatas
- Cilantro
- Pimienta molida
- Paprika
- Aceite
- Sal al gusto
- Ajo al gusto
Preparación:
Primero que nada debemos lavar bien nuestras patatas, luego procedemos a picar cada patata a la mitad. Cada mitad que obtengamos debemos nuevamente picarla a la mitad, así de cada patata obtendremos 4 trozos. Inmediatamente, se colocan las patatas en una olla con agua y sal y se llevan a la estufa durante 10 minutos. Es necesario que cumplas con este tiempo, ya que las patatas deben quedar semicocidas.
Mientras las patatas hierven, procedemos a realizar la preparación que llevan nuestras patatas armadas. En una pequeña taza, agregar 8 cucharadas soperas de aceite de oliva, ajo picadito, 1 cucharadita de pimienta molida, ½ cucharadita de sal y 1 cucharadita de paprika. Finalmente, picamos el cilantro de forma muy menuda, y lo agregamos a la mezcla anterior, y revuelves todos los ingredientes.
Después de esto bajas las patatas de la estufa y las escurres, pero debes verter un poco de agua fría sobre ellas para detener la cocción. Acto seguido, debes poner a secar bien las papas, para sacar toda la humedad residual. Una vez que estén bien secas, debes colocar todos los trozos de las patatas en un bowl de vidrio. Todas ordenadas de manera lineal, para que sean suculentas a la vista. Después que tengamos nuestras patatas en el bowl, no queda más que barnizarlas con la mezcla preparada previamente.
No se te puede pasar por alto ninguna patata, todas y cada una de ellas deben tener parte de esta mezcla, la cual es la que dará color y sabor a nuestro plato. Solo nos queda precalentar el horno a unos 200 grados, y finalmente colocar las patatas en el mismo por espacio de 20 minutos. Pasado este tiempo, ya están listas para servir, y puedes acompañarlas con salsa de tomate o ensalada.
Lo bueno de este plato es que puede ser utilizado como guarnición o como aperitivo, y lo mejor de todo es que usas pocos ingredientes. Tal y como dije al inicio del post, todos los ingredientes de seguro los tendrás a la mano en tu refrigerador. No necesitarás gastar nada, por lo que desde ya pon en práctica esta idea y estoy seguro que te encantará.