Conejo al Horno a la Murciana

Conejo al Horno a la Murciana
  • Conejo al Horno a la Murciana
    Valorar este post

Comparte en tus redes sociales:

Url de la Receta

Preparación

Me gusta hacer recetas al horno por lo fáciles que son, y por que son siempre bajas en grasas, al no emplear aceites para freir. Y una carne que es especialmente baja en grasas es la de conejo. El conejo al horno es un plato barato, ligero y delicioso. Si lo hacemos a la murciana haremos un conejo asado con patatas, piñones, vino blanco y limón. Sencillo y buenísimo.

Ingredientes para el conejo al horno a la murciana:

1 conejo de 1 kg.
1 kilo de patatas.
1 tomate maduro.
3 dientes de ajo.
Piñones.
Perejil.
1 vasito de vino blanco.
Sal.
Pimienta.
Limón.
Aceite de oliva.

Comenzaremos colocando el conejo en la bandeja del horno, troceado en cuatro partes, y con las patatas cortadas en cantones (en rectángulos, como las patatas de las hamburgueserías).

Machacamos en un mortero los dientes de ajo, el tomate y el perejil, con un poco de sal. Cuando esté bien triturado, lo pondremos en un bol donde añadiremos medio vasito de aceite, el vino blanco, el zumo del limón y un vaso pequeño de agua. Lo mezclaremos bien y lo añadiremos sobre el conejo y las patatas. Por último incorporamos los piñones, la sal y la pimienta.

Lo metemos al horno precalentado a 180º C, donde lo dejaremos más o menos durante una hora. El resultado será una receta sencilla con la que quedaremos bien con invitados, o con nosotros mismos.

xdadmin

anterior
Receta Clásica de Tarta de Queso
siguiente
Postre para Navidad, Coulant de Chocolate .
anterior
Receta Clásica de Tarta de Queso
siguiente
Postre para Navidad, Coulant de Chocolate .

Añade tu comentario