Estas chuletas de cerdo al horno que vamos a hacer son realmente deliciosas y muy sencillas de preparar. Con unas patatas fritas, forman un dúo perfecto.
Una forma diferente de prepararlas, ya que generalmente se hacen en la sartén. De esta manera les aportaremos un sabor extra.
La receta prácticamente consiste en introducir todos los ingredientes en el horno. Pero eso sí, siguiendo un orden. Y eso es lo que vamos a ver ahora.
Veamos cómo prepararlas:
Chuletas de cerdo al horno
Ingredientes (cantidades para 4 personas)
- 4 chuletas de cerdo
- 100 gramos de bacón en tiras
- 3 patatas medianas
- Una cebolla grande
- 1 limón
- Un chorro de vino tinto
- 2 dientes de ajo
- Romero
- Orégano
Elaboración
Primero, pelamos las patatas y las cortamos en dados que sean más o menos grandes. También cortamos la cebolla en juliana, el bacón en tiras y el ajo en láminas. Seguidamente, añadimos todos estos ingredientes en una bandeja para horno que previamente habremos untado ligeramente con aceite. Los rociamos con el zumo de limón, la ralladura de la piel de este, un chorro de vino tinto, sal y una pizquita de orégano.
A continuación, introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 200º durante unos 20 o 25 minutos. Esto dependerá del tamaño de las patatas y de cómo nos guste que estén hechas. Mientras tanto, vamos dorando las chuletas de cerdo ligeramente en una sartén.
Cuando pasen esos veinte o veinticinco minutos, sacamos la bandeja del horno. Después, añadimos las chuletas en la parte superior, si vemos que lo que hay ha absorbido completamente el vino, le echamos un poco más. Seguidamente, volvemos a meterla durante otros veinte minutos.
Y ya las tenemos listas. ¿a que era fácil?
Ahora a disfrutarlas. El vino tinto combina de maravilla con esta carne y con las patatas fritas.
Otra receta que te puede interesar: receta exquisita de solomillo de cerdo relleno