Tamales costeños

Tamales costeños

Comparte en tus redes sociales:

Url de la Receta

Preparación

<----389---->
Ingredientes
Rinde: 40 tamales regulares
Hojas de plátano
250 gramos de carne de cerdo
1 trocito de cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
Sal, al gusto
1 pechuga de pollo
2 naranjas agrias, el jugo
2 tazas de agua
3 cucharadas de consomé de pollo en polvo
100 gramos de chiles anchos
350 gramos de manteca de cerdo
1 kilo de masa de maíz para tortillas

Modo de preparación
Preparación: 1hora30min › Cocción: 1hora › Listo en:2horas30min
Hierve las hojas de plátano en suficiente agua y córtalas en cuadros grandes. Corta un trozo en tiritas para amarrar los tamales.

Relleno:
Coloca la carne, cebolla, ajo y laurel en una olla. Cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que suelte el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que se haya ablandado, alrededor de 35 minutos. Escurre y deshebra.
Aparte, cuece la pechuga de pollo junto con la mitad del jugo de naranja, el agua y 1 cucharada de consomé de pollo en polvo. Cocina hasta que esté suave, alrededor de 15 minutos. Escurre y deshebra.
Mientras la pechuga se cuece, asa los chiles en un comal o sartén a fuego medio, cuidando que no se quemen. Retira las venas y las semillas y ponlos a remojar en agua caliente hasta que se hayan ablandado, aproximadamente 10 minutos. Muélelos en la licuadora con un poco de agua.
Calienta 2 cucharadas de manteca en una cacerola a fuego medio. Agrega el chile molido y fríe durante un par de minutos. Agrega el jugo de naranja restante, el pollo deshebrado y la carne de cerdo. Cocina hasta que haya espesado un poco.
Masa: Derrite el resto de la manteca y mézclala con la masa de maíz y 2 cucharadas de consomé, hasta formar una masa suave y tersa. Agrega un poco de salsa del relleno y mezcla bien para que la masa tome un color rojo uniforme.
Tamales: Coloca una cucharada grande de masa sobre cada trozo de hoja de plátano y extiéndela un poco, agrega el relleno de carne y dobla la hoja dándole al tamal una forma cuadrada. Amarra los tamales con las tiritas de hoja de plátano y cuece dentro de una vaporera con agua hirviendo durante aproximadamente 1 hora.

xdadmin

anterior
Coca de frito
siguiente
Cachitos rellenos de manjar y mermelada de moras
anterior
Coca de frito
siguiente
Cachitos rellenos de manjar y mermelada de moras

Añade tu comentario