Seco a la Huachana, sabor de norte

Casi casi, el seco peruano que inunda el ambiente de aromas de culantro y chicha y acapara miradas de verde suculento, tiene el mismo delicioso sabor. Casi casi, por que las variaciones regionales, la mayoría norteñas le han dado distinciones como casi todo en nuestra rica cultura. En el norte chico, por ejemplo, el seco tiene de apellido “A la Huachana” y es “A la Huachana” como lo encontramos ahora en los restaurantes de Lima, y el resto del Perú, cuando en vez de cabrito, el seco lleva cordero. Le dejamos la receta disfrútela y compártala, de preferencia el lunes, como manda la tradición. Buen provecho.

Seco a la Huachana, sabor de norte
  • Seco a la Huachana, sabor de norte
    5 (100%) 1 voto

Comparte en tus redes sociales:

Url de la Receta

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1 kilo de Carne de Cordero
6 dientes de ajo
1 rodaja de loche (opcional) loche
1 cebolla
1 vaso de chicha de jora
1 taza de culantro
3 cucharadas de ají panca molido ají panca
2 cucharadas de pimentón
1 cucharada de ají mirasol molido aji mirasol
sal y pimienta
Receta:
    • Sirve 8

    Ingredientes

    Preparación

    Licuar el culantro con aceite o agua en mínima cantidad. Sazonar la carne del cordero con pimienta al gusto,  ají panca molido, el pimentón y el ají mirasol molido. Añadir el culantro licuado, el loche y la chicha de jora.
    Dejar reposar durante unas horas. Luego freír en una olla los dientes de ajo y la cebolla picada finamente. Una vez fritas, agregar las presas de cordero y cocinar hasta dorarlas. Luego, añadir la infusión donde se maceró la carne y tapar la olla. Cuidar que el jugo no se consuma (agregar caldo de carne de vez en cuando si es necesario). Cocinar hasta que la carne esté muy suave. Adiciona sal al gusto y servir con fréjoles y arroz o con yuca sancochada y salsa criolla.

    xdadmin

    anterior
    Combinado, el preferido del Chifa
    siguiente
    Pachamanca a la Olla, festín de sabores
    anterior
    Combinado, el preferido del Chifa
    siguiente
    Pachamanca a la Olla, festín de sabores

    Añade tu comentario