Esta vez vamos a hacer una receta lentejas thermomix. Una de las muchas cosas que se pueden hacer con este famoso robot de cocina.
Las legumbres son un alimento muy saludable, completo, que nos aporta vitaminas, minerales y fibra y tiene muy poca grasa; solo la que le añadamos a la cocción.
Además, haciéndolo con la thermomix, tardaremos menos de una hora.
Ideal para personas que no quieren o no pueden estar mucho tiempo en la cocina, pero no quieren comer precocinados.
Una excelente opción como primer plato. Debemos de tener en cuenta que las lentejas debemos de dejarlas en remojo la noche anterior (o al menos cuatro horas). Puede usarse cualquier variedad de lentejas.
Esta receta es con verduras, pero si queremos también podemos añadirle algo de chorizo (lo haríamos cuando incorporamos las lentejas a la thermomix).
Veamos cómo hacerla con este robot de cocina.
Receta lentejas thermomix
Ingredientes
- 2 zanahorias (cortadas en trozos)
- Una cebolla (cortada en cuartos y pelada)
- 1 puerro mediano (cortado en trozos y sin la parte verde)
- Un par de dientes de ajo (pelados y picados)
- 4o mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 2 patatas medianas (peladas y cortadas en dados)
- Tres puñados de lentejas secas, en remojo
- Agua (hirviendo)
- Sal y pimienta negra, al gusto
Elaboración
Escurrimos las lentejas que previamente hemos dejado en remojo. Las reservamos.
Después, cortamos las verduras con nuestra thermomix. Para ello, ponemos en el vaso las zanahorias, cortadas en trozos grandes, el puerro cortado en trozos y la cebolla cortada en cuartos. Seleccionamos velocidad 4 y tiempo 10 segundos.
A continuación, vertemos dentro el aceite de oliva y las patatas cortadas en dados. Seguidamente, tapamos el vaso de la themormix y seleccionamos velocidad 2 a una temperatura de 90º C durante 5 minutos para que se cuezan los vegetales.
Después, incorporamos las lentejas secas y los dientes de ajo picados. Salpimentamos y llenamos el vaso hasta la marca máxima con agua hirviendo.
Tapamos el vaso del robot de cocina y seleccionamos la temperatura de 100ºC durante media hora. Giro inverso y velocidad cuchara.
Y ya tenemos nuestras lentejas. Como sugerencia de presentación, podemos servirlas en platos individuales para cada comensal, con un poco de perejil picado y/o unos picatostes por encima.
Buen provecho.
Otra receta que os puede interesar: lentejas al vino con cebollas agridulces