Lenguado al horno
Gracias a la firme textura de su carne y lo suave y agradable de su sabor, los lenguados (recomendamos comprarlo en pescaderiaonline.com )son muy conocidos y utilizados en el área de la gastronomía, existe diversas formas para preparar lenguado al horno, esta es una de las más sencillas que de seguro te encantará.
El lenguado, es un pez plano y blanco que suele vivir normalmente en lo más profundo del mar. Contiene muy pocas calorías, aproximadamente unas 80 calorías en total por cada ración de 100gr, 16gr de proteína, y tan solo un 1.5% de grasa.
El lenguado es un pescado muy rico en vitaminas y minerales, conteniendo ácido fólico o vitamina B9 11 mg, niacina o vitamina B3 5.5 mg y en minerales contiene 260mg de fósforo, igualmente por cada porción de 100gr, también contiene 230mg de potasio y una no muy grande cantidad de hierro y magnesio.
Ingredientes: Receta para 4 personas
- 1 kg Lenguado
- 4 Patatas
- 1 Tomate
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de ajo
- 1 Limón
- 1/4 Vaso vino Blanco
- Perejil
- Pimienta
- Sal
Preparación
Dificultad: Fácil
Tiempo aproximado: 45 minutos
Paso # 1:
Ponemos a hervir nuestras patatas en agua con un poco de sal al gusto, es importante que no se cocinen totalmente ya que deben llegar a su cocción ideal al momento de estar en el horno, no queremos que nuestras patatas queden desechas.
Paso #2:
Luego de que estén listas nuestras patatas, las picamos en rodajas, al igual que las cebollas, el tómate y limón, también picamos el perejil en trozos pequeños.
Paso #3:
Echamos un poco de aceite en una bandeja para horno y colocamos las cebollas ordenadas por todo el fondo. Sobre las cebollas, colocamos nuestras patatas y encima de ellas añadimos nuestro perejil, un poco de ajo y pimienta al gusto. Colocamos nuestro pescado sobre las patatas, debes tener el pescado preparado de ante mano, y le agregamos un poco más de perejil, pimienta, ajo, y un poco de sal al tu gusto.
Paso #4:
Encima de nuestro pescado, colocamos las rodajas de tomate y limón, nuevamente le agregamos un poco más de ajo y perejil, pero esta vez le vertimos un poco de aceite y vino blanco y lo llevamos a nuestro horno ya pre-calentado a fuego medio durante 25 o 30 min aproximadamente, ¡Y listo nuestro lenguado al horno!
También podría interesarte: Sabrosa receta salmón al horno con patatas