¿Estas por viajar y quieres conocer los platos típicos Marruecos que no te puedes perder durante tu viaje? Viajar a una nueva ciudad siempre es un buen pretexto para conocer muchas cosas nuevas, comenzando por su cultura y su gastronomía.
La comida es una de las cosas quemás nos habla sobre un lugar, pudiendo conocer mejor su cultura y sus costumbres, además de que los sabores son muy entrañables y los recordamos durante mucho tiempo, sin olvidar que hay platillos que sólo probaremos una vez en la vida.
Marruecos es un país con mucha vida y lleno de gente cálida, con música y bailes únicos, pero su gastronomía es una de las más ricas en todo el mundo y durante tu visita tienes que aprovechar para probar todos los platillos típicos que tengas la oportunidad de probar.
Para que no te pierdas ninguno, o al menos ninguno de los más típicos y conocidos, aquí hemos preparado una lista con los platos típicos Marruecos que no te puedes perder:
Tajín marroquíes
El Tajín o tajine es uno de los platillos típicos que encontrarás con mucha facilidad, lo que es una clara señal de que tienes que probarlo en cuanto tengas la oportunidad. Es un platillo económico y suele servirse en la mayoría de los restaurantes. En algunos casos pueden estar tan bien servidos que son perfectos para compartirlos con alguien.
Este delicioso platillo recibió este nombre gracias al recipiente en el que lo preparan: una cazuela de barro con una tapa cónica.
Al igual que en la mayoría de platillos, podemos encontrar distintas variaciones y diferentes formas de preparación, cómo Tajín de cordero con almendras, legumbres y ciruelas, o Tajín de Pollo con aceitunas, limón y salsa de tomate picante, por decir dos de las preparaciones más comunes.
Bissara
Otro platillo típico de Marruecos, incluso forma parte de un dicho que dice: “es tan pobre que sólo come bissara”, esto debido a que es un platillo económico y sencillo, pero es sumamente delicioso y es una excelente forma de saber lo que comen millones de personas de esa región.
Este platillo consiste en un puré de habas con bastante aceite de oliva. Se sirve en muchos lugares y suele consumirse durante el desayuno en compañía de otros alimentos más pesados. Sin duda alguna un platillo que tienes que probar mientras estés de visita en este país.
Cuscús
El cuscús es uno de los platillos nacionales de Marruecos y sin muchos problemas podemos decir que es el más reconocido a nivel mundial.
La sémola suele enrollarse con la mano y se salpica con agua para darle forma a varios granos pequeños, que después son hervidos para darle vida al cuscús. Tiene una textura más esponjosa de la que te esperas y se acompaña con carne (pollo, ternera, cordero) y algunas verduras.
Se puede preparar con una gran variedad de ingredientes, como legumbres, pasas, etc., pero la receta que va acompañada de mantequilla y leche batida es fresca y perfecta para recargar energía.
Kefta
El kefta no podía faltar en una lista de platos típicos de Marruecos, un platillo que consiste en carne picada preparada con un aderezo de ajo, piñones, perejil, cebolla, cominos, pimentón y cominos que se sirve en distintas formas y todas te dejaran con ganas de comer más.
Si no quieres gastar mucho dinero en comida una de las mejores cosas que puedes hacer es comerlo en kebab o en pincho a la barbacoa, incluso se puede disfrutar como albóndigas con huevos. Sin duda alguna no te arrepentirás de probarlo.
Con esto llegamos al final de nuestras recomendaciones de platos típicos de Marruecos. Es cierto que nos faltaron algunos, por lo que te invitamos a preguntarle a los locales y probar un platillo nuevo cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo.