Los huevos a la riojana son un platillo típico y forman parte de la tradición gastronómica, ya que suele ser un desayuno bastante común que consigue una mezcla de texturas y sabores estupenda, teniendo un toque picante que le agregan algo único. Si quieres preparar este platillo de la mejor forma posible necesitas la mejor receta de huevos a la riojana, la cual podrás encontrar aquí.
Receta para preparar huevos a la riojana
Ingredientes
Las porciones pueden variar dependiendo de las personas que vayan a comer o a tu gusto, agregando más porciones si lo crees necesario:
- 1 huevo
- ½ pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 chorizo
- 3 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
Instrucciones
- Comienza por lavar y partir todos los ingredientes que vayas a ocupar.
- En un sartén vierte abundante aceite y comienza a freír la patata (previamente cortada en pequeñas rodajas no muy gruesas).
- Ahora en otro sartén colocamos el pimiento rojo, pimiento verde y la cebolla (previamente cortados), esparciendo los ingredientes por todo el sartén para aprovechar al máximo el espacio.
- Cuando la cebolla esté transparente será el momento adecuado para agregar el ajo picado y el chorizo (cortado en rodajas de tu agrado).
- Esperamos unos 5 minutos, retiramos el chorizo y lo reservamos.
- Agregamos los tomates cortados al sartén, salpimientamos todos los ingredientes del sartén y dejamos que la salsa se cocine a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Cuando haya pasado ese tiempo agregamos el chorizo de nuevo al sartén y cocimos todo durante 5 minutos más.
- Pasado ese tiempo los reservamos.
- En el sartén en el que freímos las patatas preparemos un huevo estrellado. Retiramos.
- Ahora tenemos que emplatar poniendo unas patatas y le ponemos la salsa que hicimos con el chorizo encima y después el huevo estrellado arriba de todo lo demás.
Listo, ahora podrás empezar a disfrutar de la mejor receta de huevos a la riojana.
Si te queda alguna duda, en el siguiente video se te explica cómo preparar la receta con un estilo diferente al indicado anteriormente, comenzando por el hecho de que los huevos son revueltos y el chorizo no se cortá en trozos, así como otros pequeños cambios en los ingredientes. Cualesquiera de las dos recetas son muy deliciosas y te dejarán con ganas de seguir comiendo: