Cuando hablamos de patatas, parecen ilimitadas las opciones para prepararlas debido a su versatilidad; en esta oportunidad te enseñaremos cómo preparar patatas armadas. Es un plato delicioso, no requiere muchos ingredientes ni mucho tiempo de preparación, es muy fácil de hacer y te va a encantar. Las patatas armadas pueden funcionar excelentes como guarnición.
Ingredientes para las Patatas Armadas
Primero debes tener los ingredientes; lo bueno de esta receta es que los ingredientes los consigues en tu propio frigorífico, sin necesidad de ir a la tienda o al mercado. Lo que necesitas tener es: patatas, aceite de oliva, ajo al gusto, cilantro, paprika, pimienta molida y sal al gusto.
Preparación de las Patatas Armadas
Antes que nada, lava muy bien tus manos, que son tu principal herramienta; lava las patatas, escúrrelas y pícalas en 4 trozos cada una; llévalas al fuego en una olla con agua y sal y cocínalas por 10 minutos; debe ser exacto el tiempo de cocción, porque deseamos que las patatas queden semicocidas.
Mientras se cocinan las patatas, busca un recipiente; allí incorpora el aceite de oliva, 8 cuchadas soperas, agrega el ajo bien triturado, la pimienta molida, 1 cucharadita de paprika y sal al gusto. Mezcla todos los ingredientes, luego incorpora el cilantro previamente picado muy finamente y remueve muy bien.
Ahora revisa tus patatas y al trascurrir los 10 minutos, retíralas del fuego, escurre bien y viérteles agua fría que cubra todas las patatas, esto es para detener la cocción. Seca las patatas muy bien y llévalas a un bowl de buen tamaño, que te permita esparcir las patatas para aplicarles la mezcla que preparamos anteriormente; asegúrate de que no quede alguna patata sin la mezcla.
Precalienta el horno a 200 grados, luego de que esté bien caliente, introduce las patatas y deja cocinar alrededor de 20 minutos; transcurrido el tiempo, ya están listas para servir.
¡a Servir nuestras patatas!
Si deseas, puedes preparar algún aderezo o salsa para el momento de servir; este plato funciona también como un delicioso aperitivo, o el acompañante ideal para las carnes y pollo. No necesariamente tienes que servir caliente, también puede reservarlos y servir a temperatura ambiente.
Espero que hayas disfrutado la receta de patatas armadas y te animes a prepararlas y sorprendas a todos con esta deliciosa manera de hacer las patatas.