Ocopa: Papitas y Crema

Ajíes, huacatay y maní… peruanísimos ingredientes que fueron complementados con la leche y el queso de aporte europeo y que hoy son los elementos esenciales de lo que solemos llamar Ocopa. Nacida en Arequipa, según la sabiduría popular, esta entrada cremosa, que va increíblemente bien con nuestras papas, es un platillo que desborda de hinchas en todo nuestro terruño… y más allá de las fronteras donde nuestra comida se impone cada vez más entre las mejores, las más rica, la más aplaudida. Le dejamos la manera de preparación, una valiosa y oficial receta , cortesía de la Chef Blanca Chávez, del Restaurante El Rocoto

Dorar la cebolla en aceite y luego los ajíes amarillos en una sartén bien caliente. Aparte tostar el maní. Poner a Sancochar las papas y los huevos.

Una vez listo poner licuar las cebollas doradas, ajíes, ajos, maní, galletas, huacatay, nueces y queso con la leche y un poco de agua. Finalmente, poner de cama la lechuga, servir rodajas de papa  y echar encima la crema,  decorando con huevo y aceituna. Listo para servir y buen provecho.

0 comentarios en “Ocopa: Papitas y CremaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *