Merluza en salsa verde con gambas Arroceras, almejas o chirlas

Merluza en salsa verde con gambas Arroceras, almejas o chirlas
  • Merluza en salsa verde con gambas Arroceras, almejas o chirlas
    Valorar este post

Comparte en tus redes sociales:

Url de la Receta

Preparación

Bueno os traigo una receta muy rica con un bajo contenido en grasas.

Decir que lo he preparado con merluza, pero esta receta se puede preparar con cualquier tipo de pescado blanco, vendría estupenda.

También tienen que saber que comer sano y con bajo contenido en grasas.

Es muy fácil si sabe cómo preparar sus comidas diarias. Espero que os guste.

<----357---->
Ingredientes para cuatro personas:

4 Rodajas de merluza de aproximada mente 250g (puede ser centro de merluza o colas, es opcional)
100g Almejas o chirlas para paella
100g Gambas crudas
1 Lata de guisantes o 150g si los compráis frescos o congelados
1 Cebolla
1 Ramita de perejil
1 Cucharada sopera de maicena
1 Cucharadita de aceite de oliva virgen.

El primer paso será calentar agua en una olla pequeña para cocer los guisantes y las gambas. Una vez que el agua este hirviendo, disponemos a cocer los guisantes primero, por que tardan más que las gambas. Metemos a hervir los guisantes unos 15 minutos, pasado ese tiempo introducimos las gambas junto con los guisantes unos 5 minutos más aproximada mente. (Si los guisantes son de lata no hace falta cocerlos ya vienen cocidos solo lavarlos y listo)En ese caso solo coceremos las gambas 5 minutos aproximada mente con el agua hirviendo. No antes de Hervir.

  • Siguiente paso será, cocer al vapor las almejas o chirlas. Las coceremos por separado para evitar que la comida lleve arenilla. Las almejas aunque se laven muy bien siempre sueltan un poco de arena al cocerlas. Evitaremos eso, las coceremos solas. Mientras que se cuecen las almejas miraremos unas cuantas veces, hasta que tapa, hasta que estén todas abiertas Si alguna no se habré tenéis que tirarla porque está muerta y no vale.
  • Ya tienen las gambas y los guisantes cocidos por un lado y las almejas por el otro, el siguiente paso será separar las gambas de la olla y pelar las una a una. Dejarlas en un plato aparte, para después seguir trabajando con ellas. En la olla donde teníamos los guisantes y las gambas cocidas (Muy importante) ese caldo no se tira. Será la base fundamental de la receta. En Un bol de metal o plástico meteremos el caldo con el que cocimos los guisantes y las gambas, además añadimos tambien, la maizena, el perejil, los guisantes y lo batiremos yodo para conseguir la salsa verde de este plato que preparamos.
  • No os preocupéis por qué no esté demasiado espesa por que cuando lo metamos en el horno ella sola espesara.
  • El último paso será coger la cebolla y picar la bien pequeña, sofreír la con una cucharadita de aceite de oliva, solo una. Cuando tengamos la cebolla ponchada le añadimos finalmente todos los ingredientes que teníamos apartados, la salsa verde, las gambas y las almejas, en un recipiente cuadrado de cristal o de metal lo que tengáis para meter al horno 30minutos a 180 g.

  • Tranquilos que no me olvide de la merluza pero quería hacer un paréntesis la, merluza también se añadirá al recipiente con todos los ingredientes para meter al horno, pero, hay dos maneras o cocinarla. Se puede meter cruda al horno o hacerle un pequeño sofrito con harina anteriormente. Eso como mas os guste, pero si estáis a dieta es recomendable que se cocine cruda para evitar los fritos. Ahora si, meter al horno y esperar a vuestra comida de hoy.
  • Atención cada horno funciona de una manera diferente si ven en algún momento, que os quedáis sin sala, introducimos agua tantas veces lo requiera para que no quede seca.

<----356---->

[COLOR=rgb(226, 80, 65)]Nota.[/COLOR]
En esta receta no hemos hablado de sal ¿Por qué? Las gambas y las almejas son saladas, aparte cuando cocemos las almejas le añadimos una pizca de sal para que habrán todas. Este plato también lleva el caldo con el que cocimos las gambas, os sugiero que no echéis sal al menos que os parezca que esté soso, PORBARLO.

xdadmin

anterior
AREPAS DULCES VENEZOLANA
siguiente
Pescado al Horno: Dorada al horno con patatas
anterior
AREPAS DULCES VENEZOLANA
siguiente
Pescado al Horno: Dorada al horno con patatas

Añade tu comentario