Pescado al Horno: Dorada al horno con patatas

Pescado al Horno: Dorada al horno con patatas
  • Pescado al Horno: Dorada al horno con patatas
    Valorar este post

Comparte en tus redes sociales:

Url de la Receta

Preparación

Dorada al horno con patatas

Bueno una receta rica baja en grasas, y fácil de preparar.

Un segundo plato estupendo para combinar con unos espárragos trigueros o una ensalada de canónigos.

Más adelante os enseñaremos algunas muy ricas.

Para esta receta necesitaremos…
Ingredientes para 2 personas

2 Doradas
3 Patatas tamaño mediano
1 pimiento rojo
50 g de piñones
1 Limón en rodajas
1 Pizca de orégano
1 Cucharada de aceite de oliva virgen
Sal al gusto

  • Primeramente cortaremos en tiras el pimiento rojo, las patatas en rodajas igual que el limón.

Lavaremos bien las dos doradas y las haremos dos rajas a la zona del lomo del pez para introducir las rodajas de limón dentro y las echaremos sal por las dos caras.

  • Ya tendremos casi todo listo veis que fácil, ahora coger un recipiente de cristal o de metal e introducir las patatas haciendo una cama con ellas, seguido el pimiento en tiras y los piñones. Como por otro lado ya le añadimos sal al pescado, ahora añadiremos sal a las patatas, pimiento y piñones. Solo nos queda introducir el pescado en el recipiente y añadir la pizca de orégano espolvoreada en toda la comida que le dará un sabor estupendo y la cucharada de aceite también, bien extendida.
  • Por último metemos al horno, a 200º entre 45 min y 1 hora depende del horno. Siempre lo digo que la potencia de cada horno es distinta pero aproximadamente ese, es el tiempo estipulado si ves que el pescadito finaliza antes pues antes lo sacaremos del horno al igual que si tarda un poco mas pues otros 10 min mas y listo.

-¿Cómo saber cuando está listo?
Bien esto es una pregunta sencilla, cuando el pescado tenga un color dorado al igual que las patatas es que ya está finalizado, pero después esta la otra manera totalmente infalible que es probarlo y sacarte de dudas.

Nota. Las patatas es un suplemento que puedes añadir o quitar en el momento que desees es opcional, y si estás haciendo dieta es recomendable no comer patatas, más de una vez a la semana, es una buena nota saber que puedes excluir días sueltos y hacer una excepción pero por regla general las patatas, son uno de los vegetales que mas engordan de todos. Para que te hagas una idea tenemos hecha una escala de las calorías que tiene cada alimento básico en el que las patatas:

Cocidas tienen (90kl x 100g)
En puré tienen (360kl x 100g)
Fritas tienen (400kl x 100g)
Todos estos valores son aproximados no exactos pero para que veas la cantidad de calorías que puedes consumir por 100 g de patatas diarias.

xdadmin

anterior
Receta para cocinar ensalada de pasta con mayonesa
siguiente
ALMEJAS A LA MARINERA
anterior
Receta para cocinar ensalada de pasta con mayonesa
siguiente
ALMEJAS A LA MARINERA

Añade tu comentario