Preparar postres no es una tarea que se le de bien a todos. Sin embargo, existen recetas que fácilmente puedes hacer en cualquier momento, y sin mucha dificultad. Una de estas, son los macarrones dulces. Son como especies de galletas unidas por un relleno cremoso. Su consistencia es lo más atractivo, ya que por fuera son crujientes, mientras que es centro es esponjoso.
Ya sea que vas a recibir visitas, o porque tendrás una reunión, estos macarrones serán de gran ayuda para deleitar a los visitantes. Los más pequeños serán los que se sentirán más complacidos de probar estos deliciosos dulces.
¿Qué son los macarrones dulces?
Entre los postres de origen europeo que puedes deleitarte, están los macarrones dulces. Se trata de dos galletas redondeadas unidas por un relleno dulce. Estas se elaboran con una disolucion a base de clara de huevo, almendra molida y azúcar. Tras colocarse en la bandeja y cocinarse en el horno, las galletas adquieren una consistencia crujiente por fuera, mientras que dentro es suave y esponjosa.
Estos pequeños sándwiches suelen presentarse en distintos colores y sabores, para variar el paladar. Esto se logra agregando colorante a porciones de la mezcla, además de esencia de frutas. También puedes optar por variar el relleno dulce. Tu mesa se verá colorida y llamativa. No solo sirve para alegrar a los más pequeños. Es una excelente opción de sobremesa para reuniones o celebraciones.
¿De dónde proviene este dulce?
Este delicioso postre proviene de Italia. El nombre de macarrón deriva maccarone, siendo del italiano de la zona de Silicia. Debido a esto, se confunde con un postre de nombre similar. Durante la Edad Media es que surge esta galleta a base de almendras. Pasa a ser popular en Francia gracias a que Catalina de Medici intentaba introducir este dulce dentro de su corte.
Cuando se empezaron a confeccionar, consistía únicamente en una galleta de una cara plana y otra redondeada. Y los franceses intentaron difundir que los macarrones dulces nacieron en este país europeo. Sin embargo, a lo largo de la historia se ha confirmado que Italia fue el lugar donde se inventó.
Aun así, en Francia los pasteleos lograron resaltar el sabor de la almendra y más azucarados, que es la versión de la receta que más se ha popularizado hasta la actualidad. A partir de aquí, en el último siglo, se han mostrado muchas variantes. Se han añadido nuevos ingredientes o cambiado su elaboración para obtener diferentes resultados. El luxemburguerlies una variación suiza de este postre, a base de azúcar y con un tamaño más pequeño, y esta es la razón de que suelan confundirlo.
Receta de los macarrones dulces
La receta de los macarrones dulces es una de las más fáciles que podrás encontrar. Además, los ingredientes son fáciles de conseguir. En poco tiempo estarás probando este delicioso postre. Toma un aproximado de ocho minutos dentro del horno para que se cocine.
Ingredientes (8 porciones)
- Una clara de huevo
- 40g de almendras molidas
- 95 g de azúcar glass
- 15 g de azúcar refinada
- Colorantes
- Nutellacomo relleno
Preparación
- En un recipiente, une el azúcar glass y las almendras molidas en una mezcla homogénea.
- Coloca la clara de huevo en otro recipiente y bátelas mientras agregas azúcar refinada hasta que llegue a punto de nieve.
- Ve añadiendo poco a poco el azúcar glass mezclada con las almendras molidas a la clara batida, y ve revolviendo con una paleta. Debe ser con un movimiento que vaya desde el centro hasta el borde, para lograr una mezcla homogénea. Añade colorante si lo deseas para darle color a los macarrones.
- En una bandeja extiende un poco de papel engrasado. Lleva la mezcla a una manga pastelera, y ve distribuyéndola en forma redonda de pequeño tamaño sobre la bandeja. Déjalo reposar quince minutos.
- Enciende el horno a 180º y coloca la bandeja dentro por ocho minutos.
- Una vez que los hayas sacado del horno, deja que enfríen y unta nutella en una de las caras planas de una de las galletas. Pega la otra galleta y continúa así con el resto.