Juane de arroz y pollo

1.- Se prepara un fondo muy ligero con las piernas de pollo verificando que se encuentren a miedo cocer, se reservan. Con el agua del fondo y una cuchara de manteca se cocina el arroz, se verifica la sal, y se reserva.

2.- Se prepara aparte un aderezo con manteca, cebolla, el achiote, el orégano y se agregan las hojas de laurel, en ello se doran las presas del pollo. Luego retirar las presas de pollo del aderezo. Este aderezo se mezcla con el arroz y los huevos batidos verificando la sal.

3.- Las hojas ( bijau, achira o plátano) se pasa a cierta altura del fuego para que no se resequen. La razón de pasarlas por el fuego es para suavizar las hojas y de esa manera sean mas fáciles de manejar a la hora de envolver los juanes.

4.- Luego en una mesa se distribuyen las hojas y en cada una de ellas se pone una porción de arroz, una pierna de pollo, una aceituna y un huevo duro. Se le da la forma de una bola y se envuelve con la hoja amarrándose cuidadosamente .

5.- Luego los juanes se ponen en una olla grande y se poner a cocinar con un poco de agua por espacio de 40 minutos aproximado. Se sacan y se sirven una unidad por cada plato

0 comentarios en “Juane de arroz y polloAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *