La de pasta con salmón es una combinación realmente deliciosa. Además, con estos dos sabrosos elementos tendremos un plato completo y equilibrado, ya que combina las proteínas beneficiosas del salmón con los hidratos de carbono de la pasta. Energía pura para nuestro cuerpo.
Por eso mismo es un plato que está especialmente indicado para las etapas de crecimiento. Aunque, por supuesto, puede comerse a cualquier edad.
A estos ingredientes vamos a añadirles champiñones y nata. Riquisimo.
Pero veamos cómo hacerla, paso por paso.
Pasta con salmón
Ingredientes (para dos personas)
- 300 gramos de pasta. (El tipo queda a vuestra elección: macarrones, tallarines, espaguetis…)
- Uno o dos lomos de salmón fresco sin espinas
- Una lata de champiñones (o champiñones frescos, unos 100 gramos)
- Media cebolla grande o una pequeña
- 200 mililitros de nata líquida. Si preferís, podéis utilizar leche evaporada, que es más ligera y tiene un sabor similar.
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Primero, ponemos un cazo con agua y un puñado de sal al fuego. Cuando hierva, echamos la pasta, siguiendo las instrucciones y el tiempo de cocción especificados por el fabricante.
Mientras hierve, podemos aprovechar para ir preparando la salsa de salmón. Para ello, ponemos la cebolla, picada finamente, a pochar en un cazo o sartén. Cuando veamos que esta transparente, añadimos los champiñones y doramos unos minutos. Hasta que veamos que se ha evaporado el agua que estos suelen soltar.
A continuación, introducimos los lomos de salmón fresco y, ayudándonos con una paleta de madera, los desmenuzamos a nuestro gusto. En trozos grandes o pequeños. Eso queda a vuestra elección.
Cuando notemos que el salmón ha cambiado su color, significará que ya está cocinado. Cuando eso pase, incorporamos la nata líquida (o leche evaporada) y salpimentamos al gusto.
A tener en cuenta a la hora de salpimentar: la pasta siempre le resta sal a la salsa, dejándola sosa.
Ya solo nos resta dejar cocinar todo a fuego bajo para que la salsa se espese. Bastará con unos minutos.
Después, escurrimos la pasta y la mezclamos bien con la salsa de salmón en un recipiente.
Y ya tenemos listo nuestro delicioso plato. Si le espolvoreamos un poco de queso rallado por encima, además de decorar, le estaremos agregando un riquísimo sabor.
Buen provecho
Otra receta que os puede interesar: Exquisita receta de salmón a la plancha