Turron de Doña Pepa

1. Cierne la harina y luego mezclar con la manteca, amasar hasta obtener una masa firme y uniforme.

Coloca en la mesada, hacer un hoyo al centro, colocar las yemas, que previamente has batido, con el agua de anís o leche fria, granos de anis y la sal.
2. Tomar la harina por los costados y luego amasar, cuidando que no sea por mucho tiempo, Dejar reposar la masa del Turron de Doña Pepa.

3. formar los bastones del grosor y del tamaño que decidas, Ponerlos en latas previamente engrasadas y llevar al horno a 250 ºC,
4. Luego que los bastones ya estan cocidos y frios los acomodas en una fuente y armas el Turrón de Doña Pepa, poner los bastones intercalados, en sentido horizontal y vertical, cubriendo con miel.
5. Ahora Encima le viertes mas miel y lo adornas con grageas de diferentes colores y tamaños.
6. Y Esta es la forma de preparar la miel: en una cacerola pon al fuego la chancaca, el azucar la tajada de piña, el membrillo, la naranja, la hoja de higo, la raja de canela y el clavo de olor. El agua debe cubrir todos estos ingredientes que deben hervir hasta que se disuelva la chancaca.
7. Para finalizar Cuela y pon a hervir la miel nuevamente, hasta que tome punto de hebra, levantar la miel con la cuchara se forma un hilo y esta lista para el Turron de Doña Pepa.

0 comentarios en “Turron de Doña PepaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *