Crema de Esparragos

Crema de Esparragos
Valorar este post

Ingredientes

(4 personas) - 1k (2 lb) de espárragos verdes frescos, sin el extremo fibroso - 1 poro (parte blanca) picado - 1 cebolla grande, picada - 1 cucharada de aceite - 3 cucharadas de mantequilla sin sal - Sal - Pimienta - ¾ de taza de leche evaporada o crema de leche - 5 tazas de caldo de pollo - Gotas de jugo de limón - Puntas de espárragos, cortadas longitudinalmente para decorar

1.- Primero cortar los espárragos en trozos de 1 cm (½ pulgada).

2.- Tenemos que derretir 2 cucharadas de mantequilla con el aceite en una olla a fuego bajo y agregar las cebollas y el poro. Cocinar hasta que estén tiernas. Agregar los espárragos y sazonar.

3.- Luego Cocinamos, moviendo durante 5 minutos aproximadamente. Agregar el caldo de pollo y cocinar a fuego lento, con la olla tapada, hasta que los espárragos estén bien cocidos (aproximadamente 20 minutos). Retirar del fuego y dejar enfríar 10 minutos.

4.- Licuar toda la preparación hasta lograr una crema suave y regresarla a la olla. Agregar la leche o crema y rectificar la sazón. Si la sopa se quiere menos espesa agregarle más caldo. Llevar la sopa a hervir y agregar la cucharada de mantequilla restante. Agregar unas gotas de jugo de limón.

5.- Cocinar las puntas de espárragos para la decoración en agua con sal durante 5 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrir y separar.

6.- Servir y decorar con las puntas de espárragos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *