España pertenece al grupo de países que más consume pescado, debido a su alta cantidad de fauna marina y la exquisitez de sus pescados que a toda España le encanta, como originario de Andalucía, se encuentra las acedías, contiene una muy baja cantidad de grasa y es de carne blanca totalmente magra.
Al igual que muchos de los pescados que se consumen en Andalucía, los españoles prefieren la acedía preferiblemente frita, y esa es la receta que venimos a mostrarte a continuación, sencilla y muy deliciosa, para compartir con amigos y familia.
Ingredientes:
Receta para 5 personas
- 10 Acedías de sanlucar (pequeñas)
- 150 gr. de harina de trigo y garbanzo
- 3 Dientes de ajo
- 1 Pimiento rojo o Chile
- 1 Limón
- Aceite de oliva
Preparación:
Dificultad: Fácil
Tiempo aproximado: 45 minutos
Paso #1:
Lo primero que debes hacer es descamar las acedías y quitarle las vísceras.
Paso #2:
Luego de tener tus acedías ya descamadas y listas, las pasamos por harina para freír y en un sartén o cazuela, vertimos abundante aceite de olvida para freír nuestras acedías y ponemos a calentar el aceite.
Paso #3:
Esperamos unos segundos mientras el aceite comienza a calentar y añadimos unos dietes de ajo junto a nuestro pimiento rojo, de esta forma aromatizaremos el aceite con el que freiremos nuestro pescado.
Paso #4:
Antes de sumergir nuestras acedías enharinadas en el aceite, es importante que el aceite se encuentre suficientemente caliente para que de esta forma el pescado no absorba tanto aceite.
Luego de que nuestro aceite se encuentre en la temperatura ideal, añadimos nuestro pescado y lo dejamos aproximadamente 4 o 5 minutos, debes tener precaución y estar atento porque ya que es un pescado blanco, se cocina muy rápido y podría quemarse si lo descuidas, lo ideal es que obtenga un tono dorado y su piel quede crujiente.
Paso #5:
Retiramos las acedías ya fritas de la cazuela y la colocamos en un papel absorbente para terminar de retirar el exceso de aceite, y por último, le colocamos encima un poco de ralladura de limón, ¡y ya están listas nuestras acedías fritas!
También podría interesarte: Receta exquisita de Lenguado al horno