
Vamos a aprender cómo cocer cangrejos. A la hora de comprarlos, lo ideal es que estén vivos, pero si queremos evitar matarlos podemos pedirle a la persona que nos lo venda que lo haga por nosotros. Eso sí, deberemos cocinarlos inmediatamente después, ya que se descomponen muy rápidamente.
El consumo de cangrejo nos aporta grandes beneficios, pero debemos tener cuidado con comerlo muy asiduamente ya que si lo hacemos puede disparar los niveles de ácido úrico.
Ahora, unas cuantas técnicas para cocerlos:
Formas de cocer cangrejos
Ingredientes
- Cangrejos frescos
- Sal
- Agua
Primero, debemos de asegurarnos de que estén bien listos, sobre todo en el caso de que los hayamos adquirido vivos. Para limpiarlos totalmente los ponemos en un cuenco durante unos 5 o 10 minutos. Después, desechamos el agua y repetimos el proceso una vez más.
Para prepararlos al vapor
Ponemos unos 10 centímetros de agua en una olla. A continuación, añadimos especias al gusto y sal. Seguidamente, encima de una vaporera o colador, ponemos los cangrejos. Ya solo queda tapar y cocer durante un cuarto de hora más o menos.
Es muy importante que los cangrejos no lleguen a tocar el agua. Si no disponemos de vaporera, podemos colocar sobre la olla una rejilla, agregando después los cangrejos y tapando con otra olla, puesta al revés.
Para cocer cangrejos hirviéndolos
En este caso, llenamos una olla con suficiente agua como para que los cangrejos queden cubiertos. Después, añadimos sal y la ponemos al fuego.
Si los cangrejos son congelados, debemos esperar a que el agua hierva. Entonces, agregamos los cangrejos y cocinamos durante unos 15 o 20 minutos (depende del tamaño).
Con cualquiera de las dos técnicas, lo más aconsejable es que sumerjamos los cangrejos en agua fría después de cocinarlos. Así pararemos el proceso de cocción.
Para finalizar, veamos también cómo hacer bocas de cangrejo cocidas:
Un excelente complemento para nuestra dieta. Deliciosas, con una gran cantidad de nutrientes y beneficios.
Ingredientes
- Bocas de cangrejo
- Sal
- Agua
- Laurel
En primer lugar, echamos en una olla dos litros de agua y cuando hierva le echamos sal (unas seis cucharadas soperas aproximadamente), un par de hojas de laurel y las bocas de cangrejo.
Cuando vuelva a hervir, comenzará el tiempo de cocimiento de las bocas de cangrejo. Tardarán unos 8 minutos. Cuando hayan pasado, sumergimos las bocas de cangrejo en agua fría. Las escurrimos, y las metemos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirlas.
Si quieres cangrejos frescos te recomiendo: pescaderiaonline.com