Las patatas en salsa verde son un platillo bastante popular gracias a que tienen un sabor muy delicioso, son fáciles de hacer, es un platillo económico y son muy saludables. Aunque muchos podrían pensar que no aporta un gran valor a nuestra salud, gracias a la forma en la que se prepara la salsa verde, y a las propiedades de las patatas, en realidad es un platillo bastante saludable.
Al aprender cómo cocinar patatas en salsa verde podrás disfrutar de este delicioso y saludable platillo que se prepara utilizando aceite de oliva, ajos, perejil, limón y cebollas. Su preparación puede ser en frío o calientes, dependiendo de cómo te agrade más su sabor.
La salsa verde contiene los ingredientes antes mencionados, los cuales son una rica fuente de ácidos grasos mono saturados, los cuales aportan múltiples beneficios a nuestro organismo, además de contener calcio, hierro, vitamina A y C, además de un poco de fibra.
Receta de patatas en salsa verde
Ahora te explicaremos cómo cocinar patatas en salsa verde de forma rápida y sencilla:
Ingredientes necesarios
- 1 kilo de patatas
- 2 dientes de ajo
- Cebolla (500 g)
- 2 cucharadas de perejil picado
- El zumo de un limón (o medio limón, dependiendo de tus gustos)
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones de preparación
- Comenzaremos por lavar y pelar muy bien las patatas. Las cortamos en cuadros de buen tamaño para que resulten cómodos al comer.
- Tambien debes cortar los ajos y la cebolla en trozos finos.
- Prepara una sartén con aceite de oliva virgen extra y caliéntalo. Cuando esté caliente, fríe los ajos por 1 minuto y medio y después retira el sartén. Reservalo.
- En ese mismo aceite tienes que sofreír las cebollas hasta que blanqueen. Suelen tardar unos 5 minutos.
- Por separado, coloca las patatas peladas en un recipiente adecuado para el microondas junto con 2 cucharadas grandes de agua. Si se programa a máxima potencia y se pone por 5 minutos se puede acortar el tiempo de guiso.
- Cuando hayan pasdo los 5 minutos se agregan las patatas al sartén con las cebollas. Agrega los dientes de ajo y el perejil, ahora salpimienta.
- Tapa el recipiente y deja cocinar alrededor de 15 minutos. Después de ese tiempo revisalas y si aún no están tiernas o como te agrade, dejalas por un poco más de tiempo.
- Agrega el zumo de limón y deja que repose antes de servirlo.
Listo, ahora ya sabes cómo cocinar patatas en salsa verde de forma sencilla y económica.