Si quieres aprender cómo cocinar judías verdes con patatas has llegado al lugar indicado, ya que aquí te explicaremos paso a paso la receta para que puedas preparar este delicioso y nutritivo platillo en tu casa muy fácilmente y sin la mayor complicación.
Es un platillo popular gracias a que es muy fácil de preparar, muy nutritivo e incluso económico, ajustándose perfectamente al día a día de muchas familias y padres que desean preparar algo bueno para toda la familia. Ten en cuenta que los ingredientes de las recetas pueden variar en algunas ocasiones.
Es decir, la receta que compartiremos aquí no será la única que puedes encontrar si buscas cómo cocinar judías verdes con patatas, ya que es normal que cada chef o cocinero le agregue o quite algunos ingredientes, así que te recomendamos que tú tampoco tengas miedo de experimentar un poco con los ingredientes que usarás en esta receta.
Este platillo también es una excelente opción para disfrutarse en los días muy calurosos, ya que se puede comer en frío, dando algo de frescura al paladar. Sin olvidar que contiene buenas cantidades de agua y líquidos, ayudando a que la familia se mantenga hidratada a lo largo del día.
Beneficios de las judías verdes
Las judías verdes con patatas es un platillo nutritivo gracias a que aportan una buena cantidad de vitamina K, la cual es de gran ayuda para mantener saludables los huesos. Asimismo, contiene Betacaroleno, que ayuda a promover la salud de la piel, los ojos e incluso a prevenir el acné.
También son una buena opción para prevenir el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra que ayuda a tener una buena regulación en los intestinos.
Ahora que ya conoces algunos de sus beneficios, ha llegado el momento de aprender cómo cocinar judías verdes con patatas:
Receta de judías verdes con patatas
Ingredientes
- Patatas (300 gr)
- Judías verdes (500 gr)
- 4 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino tinto
- 1 cucharadita de azúcar morena
- ½ vaso de vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Instrucciones
- Empezamos cortando la cebolla en trozos juliana y las colocamos en un sartén para sofreír con aceite de oliva. Una vez que la cebolla este transparente, se agrega el vinagre, una pizca de sal, el vino y el azúcar. Deja cocinar durante 10 minutos hasta que el vino se haya evaporado.
- Durante esos 10 minutos, lava las patatas y colócalas al fuego alto en una olla. Déjalas durante 25 minutos o hasta que queden bien blandas. Tenemos que comprobar su estado pinchándolas con un tenedor. Si están listas, las retiramos del fuego y reservamos.
- Proseguimos a rebanar las judías en ruedas finas, quitando los hilos laterales usando un pelador.
- Pelamos y cortamos las zanahorias en juliana.
- En una vaporera colocamos las judías y las zanahorias. Cocinamos al vapor durante 5 – 10 minutos, el tiempo necesario hasta que se ablanden.
- Cuando estén cocidas, pelamos las patatas y las picamos en rodajas de un tamaño deseado. Las colocamos en una bandeja de forma que le demos un poco de presentación a platillo.
- Agregamos al plato (encima de las patatas) las judías verdes con las zanahorias.
- Salpimiéntamos al gusto y agregamos un poco más de aceite de oliva. Mezclamos bien y listo, ya podemos disfrutar de este delicioso platillo.
Ahora ya sabes cómo cocinar judías verdes con patatas, si te ha quedado alguna duda durante nuestras instrucciones, aquí tienes un video donde te explican cómo preparar la receta (un poco distinta a la descrita anteriormente):