Cheesecake de Sauco

De un tiempo a esta parte, el Sauco se ha convertido en una de los nuevos productos estrella de nuestra comida. Este fruto originario del Perú y que crece en zonas de altura media (3200-3800 msnm) es preparado principalmente en mermeladas y jaleas que a su vez se han convertido en un importante ingrediente en los aderezos de las nuevas propuestas de nuestra gastronomía. Ácido y dulcecito, el sauco goza de muchas propiedades curativas lo que ha permitido q ue en poco tiempo se haya hecho de prestigio y se haya acomodado bien en las preparaciones más innovadoras, sofisticadas y al mismo tiempo tradicionales como en la llamada comida novo andina. Para que usted empiece a conocerlo le hemos preparado esta receta, un cheesecake no será de lo más peruano que existe, salvo, como en este caso, cuando lleva Sauco. Buen provecho.

Corteza:
Precalentar el horno a 350ºF (180ºC). Envolver por el exterior con papel platina un molde redondo, desarmable de 25 cm (10 pulgadas) de diámetro.
Colocar en la procesadora las galletas con la mantequilla y el azúcar. Procesar hasta que se forme una masa. Presionar la mezcla en el fondo y parte de los costados. Hornear por 10 minutos.  Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.

Relleno:
Colocar el queso crema en la batidora y batir con el azúcar, jugo de limón, vainilla y sal hasta que la mezcla esté suave. Agregar la harina y seguir batiendo. Incorporar los huevos y batir hasta mezclar. Verter la mezcla en el molde preparado.
Llevar al horno cocinar aproximadamente 55 minutos hasta que los bordes estén ligeramente inflados y cuarteados, el centro tiembla ligeramente al mover el molde y tiene manchas marrones en la superficie. Retirar del horno, Enfriar 10 minutos sobre una rejilla.Enfriar y despegar de los bordes con un cuchillo. Llevar al refrigerador y enfriar toda la noche.

Cubierta:
Al día siguiente desmoldar y acomodar la mermelada de Sauco.

Mermelada de Sauco:
Lavar bien el fruto (1 k) y cocinarlo con  ¾ de azúcar rubia. Debe cocerse a fuego lento y remover constantemente. El sauco nunca debe comerse crudo. Algunos frutos pueden agregarse media hora antes de apagar la cocina, de modo que no queden deshechos y se coloquen sobre el pastel.

 

0 comentarios en “Cheesecake de SaucoAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *