Causa Limeña, Manjar de Papas

Dicen que las vianderas limeñas, allá por los tiempos de la ocupación chilena, vendían este platillo delicioso para poder solventarse y ayudar a los soldados que luchaban defendiendo a la tierra. Las ofrecían “Por la Causa” y de allí le vino el nombre.. Limeña, y ahora de todo el Perú, no hay manera que ningún comensal no se rinda a su sabor. Si usted quiere impresionar a sus invitados y no es muy experto en la cocina… prepárese una Causa. No hay forma de que no quede exquisita. No habrá manera de que no la aplaudan. Fresca, sencilla, natural la entrada de papitas sazonadas con ají y limón que envuelven al relleno de pollo, atún o verduras que usted escoja es un plato irresistible, además muy sencillo. Prepárela con el relleno que mas le guste, compártala en su mesa, y cuente el origen de su nombre, ahora que le dejamos la receta de uno de los potajes más emblemáticos de nuestra culinaria, orgullo también de nuestro Perú.

Causa Limeña, Manjar de Papas
  • Causa Limeña, Manjar de Papas
    Valorar este post

Comparte en tus redes sociales:

Url de la Receta

Ingredientes

Ajustar Porciones:
1.5 K de Papa
3 ajíes amarillos ají amarillo
3 limones
4 cucharadas de Aceite vegetal
3 tomates pelados y cortados en rodajas
1 pechuga chica de pollo pechuga de pollo
1 palta grande palta
2 cucharadas de mayonesa mayonesa
3 huevos cocidos
Perejil
Sal
Receta:
    • Sirve 4

    Ingredientes

    Preparación

    Sancochar las papas, pelarlas y prensarlas calientes. Amasarlas agregando sal, zumo de limón y crema de ají amarillo (ají licuado con aceite). Formar una masa suave y separar en dos mitades.

    Sancochar el pollo, aparte los huevos y pelar y cortar en rodajas los tomates, las paltas y los huevos.

    La primera mitad de la papa debe ser colocada a manera de base en una fuente cuadrada. Adicionar sobre esta una capa de tomates con un poco de sal, luego el pollo desmenuzado, dos cucharadas de mayonesa bien distribuidas, una capa de palta y una capa de huevo desmenuzado.
    Cubrir con la otra mitad de la papa. Agregar sobre esta una o dos cucharadas más de mayonesa, adornar con ají amarillo picado, huevo sancochado picado y perejil picado. Servir frío.
    Otro relleno sugerido es el elaborado con atún, mayonesa, cebollas y tomates. Algunas personas le agregan apio, choclo, zanahorias y arvejas cocidas al relleno de pollo.

    xdadmin

    anterior
    Mazamorra Morada con Arroz con leche: Manjar de dos sabores
    siguiente
    Puka Picante, papitas rojas con maní
    anterior
    Mazamorra Morada con Arroz con leche: Manjar de dos sabores
    siguiente
    Puka Picante, papitas rojas con maní

    Añade tu comentario