Tulipas de coco con parfait de chocolate

Para las tejas de coco, bata ligeramente las claras sólo hasta que hagan espumitas, mezcle el coco rallado, el azúcar, la manteca derretida y por último la harina leudante. Debe quedar una pastita blanda. Unte una placa para horno y vierta 1 cucharada de esta pasta. Con ayuda de una espátula extiéndala en forma circular, dejándola bien finita.
Cocine en horno bien caliente y cocine la tulipa hasta que comience a dorarse pero no mucho. Retire la placa del horno, levante con cuidado la tulipa con una espátula y colóquela sobre un vaso invertido para darle forma de tulipa, déjelas enfriar muy bien, deje enfriar, haga así con todas, son muy frágiles.
Para el parfait de de chocolate ponga en una cacerolita el azúcar y el agua, revuelva sobre el fuego con cuchara e madera hasta que el azúcar se disuelva (8 minutos), deje entibiar y agregue las dos yemas, la sal, la esencia, la cucharita de gelatina, el chocolate revuelva sobre el fuego unos minutos, retire, agregue la crema de leche, revuelva. Deje enfriar, arme las tulipas en una copa y coloque una porción de parfait para acompañar, espolvoreada con almendras fileteadas.

0 comentarios en “Tulipas de coco con parfait de chocolateAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *