Vamos a darte algunos consejos para que saques la máxima ventaja a tus compras. Así, obteniendo los mismos productos, ahorrarás tiempo y dinero. Además, en algunos casos podrás llevarte cosas tan apetecibles como regalos, viajes…
La irrupción de internet, las apps, los smartphones etc… han multiplicado las posibilidades.
Formas de sacar la máxima ventaja a tus compras
Saca la máxima ventaja a tus compras: acumula puntos
Hay muchos lugares en los que cada vez que compres algo puedes ir acumulando puntos. Estos pueden ir de artículos pequeños, por ejemplo peluches o toallas. Hasta otras cosas de más envergadura como viajes etc…
Es una práctica muy común desde hace años. En función de la cantidad que gastes acumulas más puntos. Generalmente facilitan un catálogo en el que puedes ver cuántos puntos te hacen falta para obtener cada una de las cosas.
Uno de los motivos por los que las marcas o cadenas hacen eso es para fidelizar clientes. Si, por ejemplo, en un supermercado dan puntos y regalos tratarás de acudir siempre allí a la hora de hacer tus compras. Por encima de otros lugares en los que no obtienes dicho beneficio.
El cashback (o reembolso por compra)
Es una especie de alternativa a los descuentos.
Generalmente consiste en que el cliente le pide al dependiente que añada al importe de su compra la cantidad que necesite en efectivo. Pagando la suma con su tarjeta de débito o crédito. El establecimiento en cuestión no cobrará ninguna comisión, a diferencia de muchas entidades bancarias. Y en muchas ocasiones tal vez no tienes ninguno de tu banco a mano. Ese fue un poco el origen de esta técnica, la llamada «guerra de los cajeros», que tuvo lugar en 2015. Comenzó cuando una identidad bancaria decidió cobrar una comisión a todos los que sacaran dinero de sus terminales sin ser clientes suyos.
Desde una importante empresa austriaca declararon estar seguros de que el futuro del consumo de los clientes será obtener ventajas en efectivo. Según ellos, esto comerá el terreno a los habituales descuentos.
Todavía no es utilizado ni conocido en bastantes países, entre ellos España, pero, visto lo visto, todo se andará.
Existe otro sistema llamado igual sin serlo. Este está enfocado a algunas plataformas y consiste en devolver un porcentaje de las compras que realices en esas páginas, para que lo gastes más adelantes en la misma página.
Cheques regalo y descuentos
Existen multitud de establecimientos, físicos y online, que ofrecen numerosos cheques regalo, como cheque crece. Habitualmente, se hace a través de apps en las que puedes imprimir tus cheques y llevarlos a tu establecimiento para disfrutar de tu descuento.
Desde hace un tiempo existe también la posibilidad de que enseñes directamente tu teléfono móvil con el correspondiente descuento o cheque de la app. Te lo harán efectivo allí mismo.
Este tipo de apps ofrecen además otras muchas ventajas. Por ejemplo, podrás guardar y organizar una lista de los productos que compras habitualmente para que sea imposible que se te pase nada por alto.
También podrás comprobar, pasando tu móvil por el código de barras u otros códigos especiales, la composición exacta de los productos. Por ejemplo, alérgenos, gluten etc… y todos sus componentes. Para que nunca tengas sorpresas desagradables.
También recibirás descuentos personalizados, hechos en base a tus compras habituales. Podrás consultar que establecimientos de la cadena tienes cerca y mucho más.
En cuanto a los descuentos, también hay muchísimas páginas webs o, poniéndonos más analógicos, diarios etc que incluyen rebajas para muchos establecimientos que podrás recortar y presentar.
Por otro lado, algunas páginas webs dedicadas a la venta disponen de ofertas flash. Si estás atento, pueden proporcionarte descuentos muy interesantes.
También te puede interesar: Receta de bizcocho de té matcha