Este postre de bizcocho de el té matcha es realmente deliciosa y, como veremos ahora, muy sencillo de preparar. Este té tiene una gran cantidad de propiedades. Entre ellas, anticancerígenas y una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C.
También ayuda a depurar nuestro organismo. Y por si fuera poco, gracias a sus taninos, es también un excelente laxante, que ayudará a depurar nuestro organismo.
No hace falta que seamos grandes expertos cocinando ni que utilicemos ingredientes rebuscados. Podemos hacer nuestra receta con el microondas y cosas que podemos encontrar en cualquier cocina fácilmente. Solamente tendremos que tener un poco de paciencia, especialmente a la hora de hacer el merengue.
Vamos con nuestra receta de bizcocho de te matcha, con estas cantidades saldrá uno para unas 8 personas. También veremos una variante con mantequilla.
Bizcocho de té matcha (Matcha Kasutera)
Ingredientes
- 30 gramos de té verde matcha en polvo
- 5 huevos enteros
- 4 yemas de huevo
- 180 gramos de azúcar
- 5o gramos de harina
- 13 gramos de maizena
- 30 mililitros de leche
Elaboración del bizcocho de té matcha
En primer lugar, batimos los 5 huevos en cuenco. Después añadimos las yemas de huevo y, a continuación, el azúcar. Una vez agregados estos ingredientes, volvemos a batirlo otra vez.
Seguidamente, cogemos otro cuenco y montamos las cinco claras de huevo junto a los setenta gramos de azúcar; a punto de nieve. Hasta que esté elaborado el merengue.
Una vez que esté listo, mezclamos la harina con la maizena y el té verde matcha. Lo tamizamos todo junto.
Después, en otro cuenco y con cuidado, juntamos la mezcla de huevo, azúcar y yemas de huevo con el merengue y la combinación de maizena, harina y té verde matcha en polvo. Inmediatamente después, añadimos la leche.
Cuando todo esté junto, engrasamos un molde rectangular con un poco de mantequilla. Si no deseamos añadir mantequilla, podemos utilizar como alternativa papel antiadherente para horno.
Seguidamente, horneamos a 200ºC durante unos 35 o 40 minutos (más o menos, hasta que veamos que la parte de arriba del bizcocho de ha tostado).
Para asegurarnos totalmente de que está listo, podemos meter un cuchillo o un palo de madera. Si lo pinchamos y vemos que sale limpio significará que nuestro bizcocho ya está listo.
Vamos a ver otra variante, que será más fácil de preparar, ya que cambiaremos el merengue por mantequilla. El sabor es buenísimo igualmente.
Bizcocho de té matcha con mantequila
Ingredientes
- 2 cucharadas de té matcha
- 65 gramos de mantequilla
- Un huevo
- Sesenta y cinco gramos de azúcar glas
- 65 gramos de harina
- Media cucharadita de levadura en polvo
Elaboración
Primero, dejamos la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que esté blanda. Después, precalentamos el horno a 180º.
A continuación, con una batidora eléctrica, batimos la mantequilla con el azúcar glas. Seguidamente, incorporamos los huevos y seguimos batiendo. Lo hacemos hasta que veamos que queda una mezcla bien integrada.
Si no disponemos de batidora eléctrica, también podemos hacerlo a mano. Aunque indudablemente los ingredientes quedarán mejor mezclados con ella.
Después, mezclamos la levadura con la harina y lo tamizamos. Añadimos el té matcha e incorporamos esta mezcla al bol, con el azúcar glas y los huevos. A continuación, removemos bien con la batidora, hasta que veamos que todo queda perfectamente integrado.
Engrasamos un molde apto para horno con mantequilla y vertimos la mezcla.
Finalmente, lo introducimos en el horno y cocinamos durante unos 20 o 25 minutos o hasta que veamos que el interior está bien hecho y que está bien tostado por arriba.
Esperamos que disfrutes de esta rica receta y luego nos cuentes lo que te ha parecido.
También te puede interesar: PUNTO DE TÉ PROPORCIONA LOS PRINCIPALES CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES EN EL MUNDO DE LAS INFUSIONES