Recetas de Invierno: Fabes con Almejas.

Recetas de Invierno: Fabes con Almejas.

En estos días de intenso frío apetecen más que nunca platos de cuchara, calentitos y con delicioso caldo. Entre todos los guisos, potajes o sopas hemos escogido las fabes con almejas, una receta muy típica de Asturias, pero menos conocida que la internacional Fabada Asturiana.

Ingredientes de las Fabes con Almejas:

1/2 kg de fabes (habas).
1/4 kg de almejas.
1 rama de perejil.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
2 tomates medianos.
1 pimiento verde.
1 hoja de laurel.
Perejil.
Aceite.
Sal.

La noche anterior pondremos a remojo, en agua fría, las fabes. Las escurrimos, las ponemos en una olla y las cubrimos de agua fría. Pelamos la cebolla, la cortamos a la mitad y ponemos media con las judias, reservamos la otra media. Añadimos el laurel y ponemos la olla al fuego. Cuando comience a hervir, añadimos un chorro de agua fría. Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos la media cebolla picada que nos queda, junto con los ajos picados. Pelamos y picamos los tomates y los incorporamos a la sartén, junto con el pimiento picado, rehogamos el conjunto unos 15 minutos.

Lavamos bien las almejas y las dejamos en remojo durante 1 hora. Las colamos y las añadimos a la sartén con el sofrito, mezclaremos bien el sofrito con las almejas. Cuando las fabes estén tiernas, Añadiremos el sofrito con las almejas. Dejamos hervir todo junto durante 10 minutos, para que se mezclen los sabores y serviremos las fabes espolvoreadas con el perejil picado.

0 comentarios en “Recetas de Invierno: Fabes con Almejas.Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *