Receta de Tarta de Chocolate Negro

Receta de Tarta de Chocolate Negro
Valorar este post

Hoy vamos a preparar una de mis recetas favoritas, la tarta de chocolate negro, aunque no puedo prepararla siempre que quiero porque es hipercalórica, pero cuando la hago disfruto como un niño haciéndola, y comiéndola.

Ingredientes de la Tarta de Chocolate Negro

95 gr. de chocolate negro.
90 gr. de mantequilla blanda, con consistencia de pomada.
45 gr. de harina.
150 gr. de azúcar.
3 huevos enteros.

Lo priemro que haremos será encender el horno a 180ºC, para que vaya precalentándose. Posteriormente nos pondremos manos a la obra con los ingredientes.

Derretimos el chocolate y la mantequilla, al baño maría, removiendo con una cuchara de madera. Mezclamos aparte la harina, el azúcar y los huevos y lo añadimos a la mezcla de chocolate y mantequilla anterior, removemos todo con las varillas, hasta que quede una masa uniforme. Untamos un molde de tarta con una mezcla de aceite de girasol y harina, podemos ayudarnos de un pincel para extender la mezcla. Vertemos la mezcla de chocolate en el molde y horneamos la tarta unos 20 minutos.

Retiramos la tarta del horno y la desmoldamos, cuando haya templado. Colocarla sobre una rejilla para que enfríe. Para hacerla aún más irresistible, derretimos en el microondas una tableta de chocolate negro, le añadimos una pizca de mantequilla y un poco de nata líquida. lo mezclamos bien y cubrimos la tarta con este chocolate de cobretura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *