Receta de Pollo a la Naranja

Receta de Pollo a la Naranja
Valorar este post

Últimamente estoy preparando recetas bajas en calorías, y entre ellas he descubierto lo fácil que es preparar el famoso pollo a la naranja. Y lo mejor es que está realmente bueno. Yo lo suelo preparar con un poco de arroz basmati, pudiéndo prepararlo en blanco o con verduras.

Ingredientes de Pollo a la Naranja:

1 Kg. de contramuslos de pollo.
1 litro de zumo de naranja (hay tetrabicks de muy buena calidad).
4 cebollas.
Aceite.
Pimienta.
Sal.

Comenzamos cortando en mitades cada contramuslo y quitándoles la piel, para que queden bien limpios. Vertemos dos o tres dedos de aceite en la olla y freimos el pollo, hasta que quede bien dorado, lo saamos y lo reservamos.

Cuando hayamos dorado el pollo ponemos a pochar la cebolla en el aceite que dejamos del pollo, aunque habrá que quitar el sobrante, cuando esté dorada incorporamos el pollo. A los 5 minutos vertemos el litro de zumo y dejamos que se haga junto con el pollo. Cuando comience a hervir salpimentamos al gusto. Dejamos que se haga hasta que la salsa espese, tardará unos 45 minutos.

Como guarnición podemos hacer arroz basmati. El arroz lo hacemos aparte, en blanco, y en el último momento lo añadimos al pollo, para que chupe la salsa de naranja sobrante, el conjunto queda delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *