Receta de Pollo a la Naranja

Receta de Pollo a la Naranja

Últimamente estoy preparando recetas bajas en calorías, y entre ellas he descubierto lo fácil que es preparar el famoso pollo a la naranja. Y lo mejor es que está realmente bueno. Yo lo suelo preparar con un poco de arroz basmati, pudiéndo prepararlo en blanco o con verduras.

Ingredientes de Pollo a la Naranja:

1 Kg. de contramuslos de pollo.
1 litro de zumo de naranja (hay tetrabicks de muy buena calidad).
4 cebollas.
Aceite.
Pimienta.
Sal.

Comenzamos cortando en mitades cada contramuslo y quitándoles la piel, para que queden bien limpios. Vertemos dos o tres dedos de aceite en la olla y freimos el pollo, hasta que quede bien dorado, lo saamos y lo reservamos.

Cuando hayamos dorado el pollo ponemos a pochar la cebolla en el aceite que dejamos del pollo, aunque habrá que quitar el sobrante, cuando esté dorada incorporamos el pollo. A los 5 minutos vertemos el litro de zumo y dejamos que se haga junto con el pollo. Cuando comience a hervir salpimentamos al gusto. Dejamos que se haga hasta que la salsa espese, tardará unos 45 minutos.

Como guarnición podemos hacer arroz basmati. El arroz lo hacemos aparte, en blanco, y en el último momento lo añadimos al pollo, para que chupe la salsa de naranja sobrante, el conjunto queda delicioso.

0 comentarios en “Receta de Pollo a la NaranjaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *