Vamos a contarte cuáles son las mejores sartenes antiadherentes. Elegirlas es una tarea muy importante, ya que son unas de las grandes protagonistas del equipamiento de una cocina.
Definitivamente, las sartenes antiadherentes son una de nuestras grandes aliadas en temas culinarios. En este caso, merece pagarse un poquito más porque hay que recordar que «lo barato sale caro». Hay que tener en cuenta que, por lo general, las mejores marcas de sartenes son las que mejores condiciones tienen.
Cuando estés cocinando y la tortilla no se te pegue, agradecerás el estar manejando una buena sartén. Hay muchos análisis, como esta comparativa sartenes OCU, que desmenuzan muy detalladamente las características de unas y otras. Nosotros te vamos a contar cuáles son las mejores para que te vayas haciendo una idea.
Las mejores sartenes antiadherentes
Tefal Expertise
Definitivamente, es una de las mejores. Su relación calidad/precio es excelente. Al estar construida en aluminio, es ligera y totalmente manejable. Además, sus acabados son buenísimos. Cuando la tengas en tus manos notarás que es sólida y robusta.
En cuanto a su capacidad antiadherente, que es lo que más nos interesa en este caso, utiliza titanium excellence, una capa de titanio que consigue que estas sartenes sean prácticamente indestructibles. Además, ahorrarás, porque un par de gotas de aceite servirán para cocinar cualquier cosa. Es compatible con todo tipo de fuegos, incluido el de inducción.
Bra Efficient Orange
De gama alta y un cuidadísimo diseño, tiene una única diferencia con las Efficient stándard: el color; este diseño es naranja. Decidir si te gusta este o el modelo en negro solo es ya cuestión de gustos.
Estas sartenes tienen unos magníficos acabados en tefal. Esto se nota en cada uno de sus bordes, cantos y remaches, que están tan cuidados al detalle. A pesar de ser de gama alta, su precio no es excesivo. Su material es ligero, pero, a su vez, muy resistente. Su mando ergonómico facilita el poder manipularlas con una sola mano.
Para limpiarla bastará con pasarle una servilleta o dejarla un momento debajo del chorro de agua del fregadero. Esta facilidad es debida a su magnífica capacidad antiadherente, interior y exterior. Una de las mejores del mercado.
Le Creuset
Construida en aluminio forjado, tiene un antiadherente de gran calidad. Su aluminio es anodizado. Esto significa que sus acabados tienen una mayor dureza y resistencia. Como sus otras «compañeras», precisa de muy poco aceite para cocinar.
Tiene una gran capacidad de repartir el calor de forma uniforme. Así se evita que unas partes se sobrecalienten más que otras. De esta forma ahorrarás energía, ya que bastará con temperaturas medias o bajas para cocinar y, de paso, tus platos serán más sabrosos.
Es apta para todo tipo de fuentes de calor, incluidas la de inducción. Sus creadores deben de estar muy seguros de su resistencia y capacidad, ya que es la única sartén que tiene una garantía vitalicia. Aseguran que durará toda la vida y que aguanta, como poco, dos usos diarios en 109 años.
Magefesa K2 Gransasso
Con su mango ergonómico de baquelita evitarás cualquier quemadura y lograrás una sujeción muy segura. Su recubrimiento es muy resistente, ya que es antiadherente bicapa reforzado. Sus dos capas de esmalte exterior hacen el resto. Son válidas tanto para cocinas de gas, eléctricas, de inducción o vitrocerámicas. En cuanto a la estética, su acabado, vitrificado, de color gris exterior y brillante, le da un aire muy actual. Además, garantiza su resistencia y alta durabilidad.
También te puede interesar: Consejos para mejorar tu piel a través de la alimentación