MALAYA DORADA

Dicen que es el ají el ingrediente esencial en los platos arequipeños. Como en el tiempo de los peruanos prehispánicos, es base de su sazón, reconocida dentro de nuestra culinaria que el mundo ya aplaude y reconoce.

Un rocoto relleno, en compañía casi eterna de un pastel de papa es una imagen que hace rendir a los sentidos. El colorado de un chupe de camarones, la frescura de unas patitas en zarza, el apetitoso brillo de una malaya dorada, son placeres que se deben a la creación arequipeña, variada en ingredientes y técnicas de cocción en leña y ollas de barro.

Descubrir el sabor de un adobo de domingo temprano, una matasca de los lunes, o el caldo del Chairo los martes, es una aventura sabrosa, por que en Arequipa cada potaje tiene un día especial para ser degustado.

Y como la comida es también manifestación y cultura del Perú, nos animamos a promoverla para que con sabores familiares la patria lejana regrese a nosotros.

MALAYA DORADA

Comparte en tus redes sociales:

Url de la Receta

Ingredientes

Ajustar Porciones:
MALAYA DORADA
1 kilo de malaya (carne de res fibrosa)
6 papas sancochadas
1 copa de vinagre
2 cucharadas de ají panca molido
1 cucharada de achiote
aceite
comino
sal y pimienta
Receta:
    • Sirve 6

    Ingredientes

    • MALAYA DORADA

    Preparación

    Sancochar la malaya durante una hora hasta que se ablande (no dejar que se recocine). Luego, cortarla en porciones regulares y untarla con el ají panca molido, el achiote, la pimienta y el comino al gusto. Agregar el vinagre, y dejarlas macerar por una hora. Añadir sal y freír en abundante aceite bien caliente, hasta dorarlas. Acompañar con papas sancochadas y salsa criolla.

    xdadmin

    anterior
    Picarones
    siguiente
    ROCOTO RELLENO
    anterior
    Picarones
    siguiente
    ROCOTO RELLENO

    Añade tu comentario