FRIJOLES NEGROS DORMIDOS

FRIJOLES NEGROS DORMIDOS
  • FRIJOLES NEGROS DORMIDOS
    Valorar este post

Comparte en tus redes sociales:

Url de la Receta

Preparación

<----275---->

Ingredientes:

½ kg de frijoles negros
250 gramos de tocino o panceta
1 taza de aceite
1 ají
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre
1 hoja de laurel
½ cucharadita de comino
1 cucharada de azúcar
sal a gusto

Modo de elaboración

Vierta desde el día anterior los frijoles en agua y déjelos que se hidraten al absorber el líquido. Al día siguiente bóteles el agua y lávelos bien, téngalos listos para su cocción.

Si desea que sus frijoles se cocinen rápidos utilice una olla de presión. Si desea hacerlo de la manera tradicional coloque una cacerola al fuego con agua, agregue la panceta o el tocino, el laurel una pizca del comino, agregue los frijoles que ya tiene limpios y tape la cacerola, déjela cocer a fuego lento por espacio de 1 hora aproximadamente (si el frijol es nuevo se ablandará, si es viejo demorará más en hacerlo). Cuando los frijoles estén blandos agregue un sofrito que preparará de la siguiente manera:

En una sartén vierta el aceite y déjelo calentar, agregue el ají bien picadito en cuadritos o si gusta en tiras, déjelo sofreír por dos minutos, agregue la cebolla cortada a su gusto y los dientes de ajo machacados, déjelos sofreír hasta que comience a dorar, agregue el vinagre y revuelva bien para que se mezclen los sabores.

Agregue el sofrito y revuelva los frijoles, agregue una pizca de comino, sal y la cucharada de azúcar, revuélvalo y baje la intensidad del fuego al mínimo. De vez en cuando revuelva hasta que los frijoles estén bien espesos porque así es la receta, si los quiere tradicionales no debe dejarlos cuajar mucho, solo lo necesario.

Sírvalos calientes acompañados de arroz, carnes y ensalada, disfrute en compañía de sus amigos y familiares de una deliciosa receta cubana.

agregue el sofrito a los frijoles y deje cocer a fuego lento hasta que espesen, sirvalos calientes con arroz blanco.

xdadmin

anterior
SETAS DE CARDO CON LANGOSTINOS Y GULAG
siguiente
CANELONES DE PUERRO
anterior
SETAS DE CARDO CON LANGOSTINOS Y GULAG
siguiente
CANELONES DE PUERRO

Añade tu comentario