1.- Para comenzar, ponemos a cocer el arroz durante 10 minutos en agua hirviendo. Retiramos y dejamos reposar en el agua 10 minutos más. Escurrimos y reservamos.
2.- Cortamos el filete de lubina en lonchas muy finas. Reservamos.
3.- Después, preparamos la leche de tigre triturando el apio, jengibre, ajo, zumo de lima, ají limo, cilantro, sal, pimienta y el caldo de pescado. Lo colamos y reservamos en la nevera.
3.- Por otro lado, forramos una esterilla para hacer makis con papel film. Así evitaremos que el arroz se pegue al formar nuestro maki.
4.- Seguidamente, colocamos el arroz de sushi sobre la esterilla, haciendo un montón del tamaño de un maki (podemos tomar como referencia una hoja de nori para calcular el ancho).
5.- Presionamos el arroz hacia los lados hasta formar un rectángulo que tenga de grosor 1 cm.
6.- Colocamos encima media hoja de alga nori, de tal forma que el lado más lejano a nosotros quede sin cubrir por el alga.
7.- Colocamos en el centro del alga las hojas de lechuga y unos bastones de batata glaseada, bien embadurnada en almíbar.
8.- Con ayuda de la esterilla vamos enrollando el maki desde el lado más cercano a nosotros hacia el lado donde el arroz está sin cubrir por el alga nori. Presionamosbien para que quede firme.
9.- Ponemos sobre el maki el pescado blanco que hemos cortado en lonchas finas previamente. Con la ayuda de la esterilla, presionamos el pescado sobre el arroz.
10.- Cortamos el maki en 8 trozos y los emplatamos.
11.- Bañamos con la leche de tigre y decoramos con cancha tostada y triturada y shichimi.
Servir y Decorar.