Vamos a hacer un arroz con pollo thermomix . Esta receta, además de fácil, es muy económica. Sus elementos principales: el arroz y el pollo, son muy baratos. El resto son fundamentalmente verduras y otros elementos de bajo coste.
Tampoco nos llevará mucho tiempo: unos 45 minutos todo el proceso.
Antes, vamos con unas alternativas que podemos introducir en la receta que vamos a hacer a continuación:
- Si queremos darle un toque asiático a nuestro arroz con pollo, podemos cambiar el colorante alimenticio por el equivalente a la misma cantidad en curry. Así, con este cambio tan sencillo, obtendremos un sabor diferente y le añadiremos color.
- Podemos añadir otros tipos de verduras, o cambiar las que vamos a poner ahora por otras como 100 gramos de guisantes. Si lo hacemos, deberemos de agregarlos durante los últimos 5 minutos de cocción.
Ahora sí, vamos con la receta.
Arroz con pollo thermomix
Ingredientes (cantidades para 4 comensales)
- Media cebolla
- Cuatro dientes de ajo
- 30 gramos de pimiento rojo
- Un tomate maduro
- 130 gramos de aceite de oliva
- Media zanahoria
- 4 contramuslos de pollo, deshuesados
- 100 gramos de vino blanco
- 750 gramos de agua
- Una pastilla de caldo de pollo
- Sal (al gusto)
- Pimienta negra (al gusto)
- Colorante
- 3 cubiletes de arroz
Elaboración
Primero, ponemos los ajos, el pimiento, la cebolla, el tomate y la zanahoria en el vaso de nuestra thermomix. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 5.
Seguidamente, agregamos el aceite y hacemos el sofrito programando 8 minutos a velocidad varoma y velocidad 2. Después, trituramos el sofrito programando 10 segundos, a velocidad progresiva de 5 a 10.
A continuación, agregamos la carne de los contramuslos, cortada en trocitos pequeños, pimienta y un poco de sal. Cocemos durante 2 minutos, a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Incorporamos el laurel, el agua, la pastilla de caldo de pollo y un poco de colorante. Cocemos durante 10 minutos, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Finalmente, echamos el arroz con el bocal de la tapa y programamos 15 minutos a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Dejamos reposar unos 4 o 5 minutos (no es conveniente excederse mucho de ese tiempo ya que corremos el riesgo de que el arroz absorba demasiada agua y quede pastoso o extremadamente seco)
Ya podemos disfrutar de nuestro delicioso arroz con pollo thermomix.
Otra receta que te puede interesar: Arroz con mariscos