
1.- En una fuente limpia y cómoda, proceder a condimentar las presas de pato, agregando: ajo fresco (agregar según la cantidad a cocinar), pimienta, sal ychicha de jora (deberá calcular la cantidad necesaria sin pasar de volumen).
2.- Dejar reposar por todo el tiempo necesario (mínimo una hora). Esto permitirá que nuestra maceración le dé un buen sabor a nuestra carne. Y con la ayuda de una licuadora comenzar a moler la espinaca y el culantro. Y dejar reservado para después.
3.- Luego, sobre una olla aparte, preparar un aderezo básico agregando: 20 ml de aceite vegetal (usted deberácalcular esta cantidad), una cucharada de ajo molido. Y dorar por 20 segundos para luego agregar las presas maceradas.
4.- En este mismo aderezo agregamos la “alverja verde”, y la zanahoria picada, y lo movemos de un lado a otro con una cuchara. Lo doramos por un minuto, y luego agregamos la espinaca y el culantro (preparado en el procedimiento tres).
5.- Por último, agregamos un cuarto de taza de cerveza negra, y dejamos cocinar a fuego lento. Y una vez dorado todo; agregamos dos tazas de agua y finalizamos agregando el arroz con la misma cantidad de taza.
6.- Cocinar a fuego lento, y observar la preparación de vez en cuando.
7.- Para terminar su cocción; observe detenidamente a las presas de pato, y apagar el fuego cuando todo esté bien cocinado. Sírvalo acompañado de un jugo de frutas y una ensalada de cebolla. A disfrutar.