LA SANDIA – COMO PREPARARLA
La sandía resulta ideal para calmar la sed, y junto con el melón es la reina de las frutas del verano. Debido a su potente sabor refrescante, también se utiliza para preparar con ella deliciosos sorbetes, helados y zumos acompañados de jugo de naranja o leche. Existen variedades de sandías apropiadas para hacer mermeladas.
Esta fruta no se presta a realizar con ella platos culinarios preparados, sino que se limita al uso casi exclusivo de postre, ya que la sandía cortada en rebanadas o cubos se estropea rápidamente y la pulpa se vuelve acuosa y harinosa.
En Rusia es muy popular consumir un vino que se prepara a base de zumo de sandía.
SORBETE DE SANDIA
Ingredientes
– 750 gramos de sandía sin cáscara
– 150 gramos de azúcar
– 1 vasito de sidra
Poner al fuego en un cazo un vaso de agua y el azúcar. Calentar hasta obtener un almíbar suave. Limpiar la sandía de las semillas, cortar a trozos y triturar con la batidora. En un recipiente apto para el congelador, poner la sandía triturada y añadir el almíbar y la sidra. Revolver bien y poner en el congelador. Cuando esté casi congelado triturar la pasta y volver a ponerlo en el congelador. Sacar del congelador un rato antes de consumirlo y disponer en 4 copas de postre.
SUS PROPIEDADES
Composición por 100 gramos de porción comestible
Calorías [BGCOLOR=transparent]20,3[/BGCOLOR]
Hidratos de carbono (g) 4,5
Fibra (g) 0,3
Potasio (mg)88,5
Magnesio (mg)11
Acido fólico (mcg)3
Beta-caroteno (provitamina A) (mcg)18
mcg = microgramos