Está claro que las recetas de papillas para bebés son algunas de las más populares entre los padres de un pequeño, las cuales se comienzan a incluir en la dieta del bebé desde que tiene 5 meses. Se trata de un momento que es clave para el desarrollo de los pequeños, por lo que es muy importante incluir la mayor cantidad de recetas posibles.
Hay una gran cantidad de información y objetos que pueden ser de mucha utilidad para los padres, como es el caso de los tronas portátiles, pero en esta ocasión nos queremos enfocar en mostrarte algunas de las recetas de papillas para bebés más saludables y sencillas que puedes preparar sin mayores complicaciones.
Durante varios meses, los purés serán la única forma de alimentar a los bebés, motivo por el que es importante contar con distintos sabores e ir agregando nuevos alimentos a su dieta, siempre prestando mucha atención a si se llega a presentar algún tipo de alergia en el camino.
Los purés son una rica fuente de nutrientes y vitaminas que son necesarias para su dieta, además de que también son de gran ayuda para los padres al momento de alimentar a su pequeño de una forma más sencilla. Se puede preparar una gran cantidad y congelarla para los siguientes días, además de que el puré se puede transportar con una gran facilidad.
Variedad de recetas de papilla para bebés
Conforme el pediatra nos permita introducir nuevas verduras, frutas, carne o pesado, podremos ir preparando purés que sean más completos. Ahora vamos a compartir algunas recetas:
Puré de patata
El puré de patatas es sin duda alguna uno de los más tradicionales y una de las opciones favoritas de los pequeños. Se trata de una receta casera muy sencilla que además se puede combinar muy bien con verduras, carnes y otros alimentos. La patata es una gran fuente de vitaminas y energía.
Para prepararlo necesitas:
- 4 patatas
- 500 ml de agua
- 250 ml de leche
- 25 gr de mantequilla o aceite de oliva
- 100 ml de nata líquida
- Sal al gusto
Puré de calabacín
El puré de calabacín también es muy sencillo de preparar, delicioso y nutritivo. Un delicioso puré que tiene un alto contenido en agua y efectos diuréticos:
Para prepararlo necesitarás:
- 1 calabacín mediano
- 1 patata mediana
- ½ litro de agua o caldo de verduras
- Se puede agregar un trozo de queso cremoso para que le guste más a los niños
Puré de pescado blanco
Este delicioso pure de pescado blanco tiene todo lo que necesitas para preparar una cena deliciosa y nutritiva para tu bebé. Es un puré que terminará siendo una rica fuente de vitaminas:
- 2 patatas
- 200 gr de pescado blanco (sin espinas)
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 1 tomate
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Puré de verduras y pollo
El puré de verduras y pollo es sin duda alguna otra de las opciones más populares para los pequeños, ya que se trata de un puré que es muy rico en vitaminas y minerales.
Para preparalo necesitarás lo siguiente:
- 2 patatas
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 pechuga de pollo
- Aceite de Oliva
- Sal
Ahora ya conoces algunas de las mejores recetas de papillas para bebés, por lo que ahora deberías de tener mucho más claro cuáles son las mejores opciones que tienes para prepararle algo rico.